Quizá este título te suene extraño. Decir que ya puedes jugar al Fortnite en tu teléfono inteligente de Apple te parecerá algo poco novedoso, ya que casi todos los juegos del mundo están disponibles en cualquier tienda de aplicaciones informáticas.
Sin embargo, esto no es así en el caso de Fortnite. Desde 2020 no se encuentra a la venta ni para Android, ni para iOS. En otras palabras, no podrás comprarlo en las tiendas online de aplicaciones. Pero no te preocupes, más adelante vamos a explicarte cómo puedes descargártelo en tu smartphone de Apple. Sin embargo, antes, queremos profundizar un poco en Fortnite.
Qué es Fortnite
En primer lugar, por si no conoces el juego, te diremos que Fortnite se creó en 2017 por parte de la desarrolladora Epic Games. Esta empresa, con sede en Carolina del Norte (Estados Unidos) y fundada por Tim Sweeney, es famosa por sus vídeo juegos de disparos en primera persona como Unreal y, sobre todo, Gears of War.
Puedes jugar a Fortnine en tres modalidades. La más común es Fortnite: Battle Royal, en la que hasta cien jugadores compiten por sobrevivir en una isla desierta valiéndose de armas y materiales de construcción que van encontrándose a medida que avanza la partida. Resulta ganador el último superviviente.
En consecuencia, se trata de un juego del tipo batalla total. Como jugador, saltarás desde un autobús en medio de la citada isla, sin armas de ningún tipo. Tendrás que buscarlas y también hallar otros objetos útiles para conseguir protegerte. Pero, sobre todo, deberás impedir que otros te maten. Por si ello fuera poco, al terminar cada ronda o parte en que se divide la acción, verás como el espacio seguro del territorio mengua a causa de una tormenta. Esto hace que los personajes se concentren en espacios más reducidos, lo cual hace más frecuentes los combates. Ya en su capítulo tres, llegó otra modalidad de juego titulada Cero Construcción. Funciona igual que el anterior, solo que los participantes no pueden levantar estructuras defensivas.
Pero la segunda modalidad más popular es Fortnite: Salvar el mundo, un juego de tipo cooperativo. Junto a otros tres jugadores, tendrás que luchar contra unos seres parecidos a zombis valiéndote de distintos objetos y fortificaciones. Se trata, por tanto, del jugador contra el entorno.
Una tormenta mortal se ha desencadenado sobre la tierra provocando la muerte del 98 % de sus habitantes. Por si ello fuera poco, los supervivientes se ven atacados por criaturas sobrenaturales. El jugador se convierte en comandante y debe organizar refugios, hacer acopio de víveres, salvar a otras personas e incluso crear equipos para estudiar la citada tormenta y que no acabe con ellos.
Finalmente, está el modo creativo, en el que podrás jugar en las islas de otros y e incluso crear las tuyas propias. Para ello, dispones de estructuras como paredes que incluso puedes editar para añadirles puertas o ventanas. También cuentas con herramientas y otros recursos básicos.
El éxito del juego
Tal ha sido el éxito de Fortnite que Epic Games decidió muy pronto separar los dos principales modos de juego (Battle Royal y Salvar el Mundo) para proporcionarles un mejor soporte técnico. De hecho, a las dos semanas de la publicación del segundo, ya había tenido más de diez millones de jugadores. Asimismo, en junio de 2018, tras su lanzamiento en Nintendo Switch, llegó a los ciento veinticinco millones de usuarios.
Por su parte, Fortnite Battle Royal se ha convertido en un fenómeno de masas. Incluso algunos famosos deportistas celebran sus triunfos con los gestos típicos del juego. Además, cuenta con una larga lista de premios entregados por los principales eventos del sector. Por ejemplo, el de la Crítica de 2018 en la categoría de mejor juego en curso; el Teen Choice del mismo año en la de mejor juego de elección o el Game Awards 2018 en las de mejor juego multijugador y en curso.
¿Cómo jugar a Fortnite en tu iPhone?
Aunque este juego no se halle disponible en la App Store o tienda de aplicaciones de Apple, no te preocupes. Hay formas legales de jugarlo en tu teléfono inteligente. Bien es cierto que no lo tendrás en el propio formato aplicación, sino en el de navegador. Por tanto, la fluidez del juego dependerá de la velocidad de tu conexión a Internet. No obstante, podrás disfrutar de él sin problemas.
Y, a modo de contrapartida, al no tener que descargarlo, no ocupará espacio en tu dispositivo. Asimismo, las dos opciones que vamos a presentarte para jugar a Fortnite son válidas también para iPad, pues tampoco lo tienes disponible para las tabletas de Apple. Vamos a ver estas dos posibilidades.
Mediante Xbox Cloud Gaming
Quizá no sepas que es esto. Se trata del proveedor de juegos online de Microsoft. Pese a estar en Beta desde hace años, funciona a la perfección con Fortnite. Pero, para aprovecharlo, debes estar suscrito a Game Pass Ultimate, que cuesta casi quince euros al mes. Bien es cierto que esa suscripción te permite disfrutar de otros muchos juegos.
Si ya estás abonado, solo tienes que usar el navegador de tu iPhone para acceder al Fortnite en Cloud Gaming. Debes iniciar sesión con tus credenciales de entrada al servicio y ya podrás jugar. Además, puedes hacerlo tanto con los controles táctiles de la pantalla como mediante un mando externo (por ejemplo, el de la propia Xbox) conectado a través de Bluetooth.
A través de Geoforce NOW
Igualmente, por si no te suena, te diremos que Geoforce NOW es, a su vez, el servicio de juegos en la nube de la empresa tecnológica Nvidia. Utilizando este medio podrás jugar incluso gratis, aunque con varias limitaciones. Pero, si quieres evitarlas, podrás hacerlo mediante suscripción. En este caso, tienes dos opciones: una por 10,99 y otra por 21,99 euros.
En cuanto a la forma de acceder, es parecida a la anterior. Tienes que entrar desde el navegador Safari a la web de Fortnite en Geoforce. A continuación, debes pulsar en «inicia iOS Safari» y añadir como webapp la página que se abre a la pantalla de inicio. Esta quedará guardada en tu teléfono como cualquier otra aplicación. Para jugar, solo tendrás que iniciar sesión con tu cuenta de Geoforce y utilizar los controles táctiles de la pantalla.
En conclusión, aunque no se encuentre en la App Store, puedes jugar al Fortnite desde tu iPhone. Solo tienes que utilizar uno de los medios que te hemos propuesto. Anímate a hacerlo y disfruta de uno de los vídeo juegos más populares.