Los famosos están continuamente creando tendencia, ya sea con sus estilosas vestimentas, aspecto y cuidado personal o peinados. Los hombres de este post representan esas melenas creativas, que marcan su personalidad y los hace muy varoniles, por eso partimos de la base que siempre son inspiradores y sirven como ejemplo para que te animes a llevar el cabello largo.
La creencia de que el pelo largo no es para hombres no marca una regla establecida. Ni por mucho que pasen los años ni durante generaciones ha dejado de llevarse por todas las clases sociales. Los famosos con largas cabelleras son cada vez más propensos a llevarlas en sus trabajos, sabemos incluso que lucen brillantes y bien cuidadas y es por ello, que te daremos algunos trucos para que sepas cuidarlo.
Famosos con media melena
Este estilo de melena no es demasiado largo y no suele llevarse más abajo de la barbilla. Se puede llevar liso, rizado o a capas y sin duda es un corte de pelo que no opta por los más aventureros del pelo muy largo. Los estilos que se pueden lograr son muy diversos, según el tipo de pelo se puede llevar hacia un lado, con raya al medio o hacia atrás.
Los famosos que hemos escogido con media melena son Christian Bale con su melena por los hombros, dónde aparentemente aparece con un desorden, pero manteniendo su elegancia. Keanu Reeves es otro de los famosos que apostaron por la media melena durante muchos años, con un corte de pelo totalmente recto. Brad Pitt ha sido quién marcó tendencia con su media melena y tampoco podemos olvidar al actor Kit Harington en su papel de Jon Nieve en Juego de Tronos.
Famosos con larga melena y peinado Mun
La larga melena luce con estilo cuando se cuida y no tiene sensación de desorden. Hay hombres que saben lucirla con elegancia y maestría y a muchos famosos eso no les supone gran esfuerzo. Brad Pitt ha dedicado casi toda su carrera a llevar una gran melena, con distintos cortes y longitudes, pero siempre luciendo con orgullo lo bien que le sienta.
Jason Momoa casi es más conocido por su larga melena como actor y protagonista de Aguaman, dónde luce esa maravillosa melena surfera con cabello ondulado y mechas rubias aclaradas por el sol. Chris Hemswoth es otro actor que ha lucido gran melena dónde ha introducido movimiento con el llamado highlights. Harry Stiles es un cantante que siempre ha apostado por su estilo urbano y desenfadado con su pelo escalonado y desordenado.
El peinado Mun es un peinado muy característico de hombres con pelo largo. Destaca por su forma sencilla de realizar, pero que a la vez aporta elegancia y estilo. Hay que hacer recoger el pelo hacia atrás y formalizarlo con un moño o doble cola. Jared Leto es quien apuesta por este estilo, para poder ir al trabajo o para caminar sobre una alfombra.
Famosos con peinado surfero
Ya hemos mencionado a Jason Momoa por su melena surfera y este estilo se caracteriza por tener una mediana o larga melena, cabello claro y ondulado. Su forma más natural es cuando el color rubio se ha quedado desteñido por el sol, pero se puede conseguir perfectamente en manos de cualquier estilista. La mejor forma de llevarlo es de forma natural y sin marcar ninguna raya, dejándolo caer de manera natural hacia los lados y marcándolo con un poco de gel mate.
Austin Butler llevó su pelo de surfista con todo el orgullo, sumándose a la listas de famosos con el pelo largo. Su pelo tiene un aporte fino y rubio, pero marcado con un estilo surfero y ondeado que hace que tenga más textura. Josh Holloway también ha lucido durante mucho tiempo el pelo largo con un medio estilo surfero, con un efecto degradé muy interesante. No nos podemos olvidar de David Beckham con sus años de larga melena que marcaron tendencia y con un color rubio dorado.
Cuidados para tener un pelo largo estupendo
No es necesario hacer un gran esfuerzo para un cuidado adecuado, tan solo ser paciente y hacer un cuidado periódico. El lavado hay que hacerse mucho mejor cada dos o tres días, si puede ser evitar el lavado diario para no irritar el cuero cabelludo y provocar sequedad al pelo.
Utiliza el champú adecuado para tu estilo de pelo, ya sea rizado, liso, con caspa, seco o graso. También es aconsejable el uso del acondicionador para una correcta hidratación. Cuando vayas a utilizarlo masajea de forma suave el cuero cabelludo y aclárate el pelo al final con agua fría para sellar las cutículas. Secar el pelo finalmente el cabello a toquecitos con la toalla.
Una vez a la semana es aconsejable utilizar una mascarilla para reparar y dar más vitalidad. A la hora de dar el toque final al pelo puedes utilizar un gel o cera, pero no abuses mucho de estos productos porque resecan y estropean el pelo si se utilizan mucho.