Las vacaciones son ideales para conectar con tus seres queridos y crear momentos inolvidables. Sin embargo, también es la época que, según las estadísticas, presenta un aumento en la tasa de divorcios.
Por ello, el tiempo perfecto de compartir se puede convertir en una época de rupturas, y tristezas.
Está en nuestras manos lo que pase durante de vacaciones. Podemos tomar ciertas medidas, para evitar discusiones con tu pareja.
Algunos consejos para evitar las discusiones con tu pareja
Investiga y planifica
Si vas a viajar, elige con tu pareja un destino que os guste a ambos. Es la forma en que ambos podréis disfrutar mejor del viaje. Hay que investigar la cultura y dinámica del lugar, para sorprenderse mutuamente.
También pueden organizarse actividades creativas para realizar durante el viaje. De esta forma, el viaje será algo único y divertido, que podrá recordarse durante muchos años.
Hay que evitar idealizar las vacaciones, ya que esto puede hacer que te decepciones, y tengas mal talante.
Poner de nuestra parte
A la hora de conversar con tu pareja, mantén tu mente abierta para poder comprender y considerar mejor sus propuestas. Deberás dejar el trabajo y las preocupaciones a un lado. Recuerda que esta época es para que te relajes y seas feliz, contigo mismo y tu entorno.
Individualidad
Es importante dejar un espacio para estar separados, ya que esto dará la oportunidad de pensar en la vida de cada uno.
Romanticismo
Siempre es positivo planificar momentos románticos durante las vacaciones, para mantener viva la pasión y desarrollar la intimidad. Sobre todo la pareja debe aprovechar si hay niños, ya que el tiempo a solas suele disminuir con ellos. Si pretendes darle una sorpresa a tu pareja, piensa en aquello que más puede gustarle: turismo gastronómico, cultural, playero, de sierra y montaña, deportes náuticos… Son muchas las opciones.
Fuentes imágenes: Comunicae / Diario de una Sexóloga