Los bigotes siempre se han llevado durante generaciones y se han considerado con símbolo de virilidad. En otras personas con poder han acrecentado su autoridad a lo largo de la historia. Los jóvenes también apuestan por este tipo de moda dejando crecer un bigote espeso y algo más discreto que los que cobran forma y espesor.
Si te gusta la idea de dejar crecer un bigote, seguramente no sabrás por qué decantarte, pues estilos de bigote hay muchos. Hay que intentar escoger uno que se moldee a la fisionomía de tu cara, aunque probablemente dejes crecer el bigote de forma natural.
Estilos de bigotes
Hay que tener en cuenta que si escoges un bigote tiene que ir acorde con tu estilo y personalidad. Si escoges un tamaño y grosor has de tener en cuenta que tus folículos pilosos tengan la suficiente fuerza y abundancia en rellenar el resultado que quieres tener.
Bigote rizado
Este estilo es para hombres atrevidos, que les gusta dar un aspecto peculiar sin importar que todas las miradas apunten al bigote. Son estilosos y armoniosos, ideales para caras alargadas y crean un aspecto cuidado que destaca por tener una curvatura en las puntas.
El bigote Imperial es uno de ellos, donde el vello es espeso y las puntas acaban rizadas o enroscadas, llegando alguno de ellos hasta las mejillas. El bigote Inglés, llamado también ‘handlebar’, es otro de los bigotes rizados que se enrollan encima de la comisura de los labios. Es mucho más elegante y suave que el anterior.
Bigote Herradura
Este gran bigote también llamado ‘Horseshoe’ tiene una forma muy peculiar. Su diseño es de una U al revés y seguro que te recuerda su imagen a de los hombres de los años 70, entre ellos la de motoristas y tipos duros. Para poder dar su forma se requiere hacer una conexión entre barba y bigote e ir recortando hasta dar esa forma de herradura. Es ideal para rostros cuadrados y rectangulares.
Bigotes Lápiz o fino
Este bigote es escaso, ligero y muy retocado, ya que se necesita perfilar bastante para que acabe dando la forma de una línea fina que perfila el labio superior. Este moustache también llamado ‘lampshade’ es ideal para caras redondas u ovaladas, pero en general para todo tipo de rostros.
Bigote Chevron
Su estilo es italiano y es el más utilizado por muchos hombres, en muchas de las ocasiones dejando crecer un poco de barba. La composición de su bello es fuerte, tupido y ancho, cubriendo toda la parte superior del labio hasta la nariz. Los extremos son finos, retocados y descienden hacia abajo en la comisura de los labios. Son ideales para rostros ovalados y alargados.
Bigote Walrus
Este bigote también ha marcado moda y se caracteriza por su aspecto en forma de “morsa”. Cubre por completo el labio superior hasta la nariz, es bastante poblado y desciende a ambos lados de la boca y juntándose con la barba. Está recomendado para rostros redondos u ovalados.
Con forma piramidal
Otro bigote estrecho algo poblado y recortado para dar esa forma triangular. Su estilo es moderno y vintage, dando ese toque juvenil y poco serio. Brad Pitt es uno de los famosos que marcaron tendencia, le queda elegante y discreto por su tono rubio.
Bigotes famosos que marcaron tendencia
El bigote Fu Manchu es muy peculiar y le ha dado su fama tan característica por un personaje de ficción. Su forma es como la del bigote ‘herradura’ aunque más fino. No tiene por qué estar perfilado a ambos lados de la boca, sino que hay que dejarlo crecer hacia abajo muchos centímetros con una acabado super liso.
Otro bigote famoso es el llamado ‘Toothbrush’, el de cepillo o Chaplin. Su forma es estrecha, corta y densa, por lo que hay que dejarlo muy poblado para después estrecharlo por los lados. Te recordará al actor Chaplin o al dirigente alemán Adolf Hitler.
El bigote Dalí es invención del famoso Salvador Dalí, tan original, revolucionario y trabajado como su inventor. Su forma se caracteriza por ser un bigote fino con las puntas hacia arriba, sin duda marca mucha personalidad.
Cantinflas también marcó estilo con su bigote bastante peculiar. No es el típico mostacho dando forma por encima del labio, sino que está totalmente rasurado y dejando unos extremos en las comisuras de los labios.
No olvidemos que para potenciar en calidad un bigote tiene que llevar una serie de cuidados. Hay que disponer de una buena máquina de perfilar para recortar las partes puntuales y dar forma. Y si te gusta llevar algún bigote con puntas redondas o terminaciones con formas existe en el mercado fijadores especiales para dar esa fijación. Para cuidarlo y mantenerlo puedes usar los mismos productos para la barba. Para ello puedes leer uno de nuestros post sobre ‘los mejores consejos para cuidar la barba’.