Estilos de barba

Estilos de barba

Según las encuestas las mujeres prefieren a los hombres con barba por delante de los hombres afeitados. No hay más que visualizar que existe una gran ola de hombres con sus rostros llenos de barbas de todas las formas y estilos, cortas o pobladas, y es porque ahora mismo marca tendencia en el físico de los hombres.

¿Eres de los que les gusta la barba? Pues estás de suerte, ya que las mujeres ven en estos hombres como personas con habilidades reproductivas y con una buena salud. Si estás pensando en dejarte algo de vello también podemos darte los mejores estilos de barba que pueden favorecerte dependiendo de tu rostro.

Clases y estilos de barba

A continuación, os detallamos cuáles son las barbas que más marcan su estilismo dependiendo de su aspecto. Por supuesto que cada una de ellas dependerá de la forma de la cara y la personalidad de cada persona. Podemos encontrar desde las clásicas de tres días a las barbas super pobladas que parecen no tener fin.

Barba completa

Es la más natural, la clásica y sin más arreglos que los propios recortes que pueda necesitar. Para poder portar esta barba con elegancia y algo larga hay que llevar una serie de cuidados que puedes leer en nuestra sección. No tiene gran misterio sobre cómo llevarla, tan solo hay que dejarla crecer por todos los rincones de tu cara y esperar qué tipo de densidad te ofrece.

Barba estilo Chevron

Este estilo viene muy marcado y es solo para hombres que les gusta marcar su estilo con un gran carácter maduro. Consiste en tener un bigote grande y espeso hacia los lados y el resto de la barba ha de llevarse corta, como si fuese de tres días. Su contraste es espectacular y ha de llevarse con un peinado a la última.

Estilos de barba

Barba completa y de estilo Chevron

Barba de Oso o Hipster

Este tipo de barba es también conocida como ‘Garibaldi. Ideal y muy favorecedora en muchos hombres, y para todos aquellos que no quieren hacer muchos cuidados y dejarla totalmente larga. Para muchos será una gran destreza ya que puede requerir de muchos cuidados y constancia. Pero para otros puede ser una parte más de su cuerpo que hay que arreglar de vez en cuando tanto en el largo de su bigote como en su longitud.

Estilos de barba

Barba estilo candado

Es la barba que se deja en forma de perilla. Se requiere de un cuidado diario con la ayuda de una gran maquinilla o recortadora, se perfilará hasta desear el aspecto deseado, el cual nunca pasa de moda. Consiste en dejar crecer el bello alrededor de la boca con el fin de unir únicamente la perilla y el bigote y no dejando crecer nada de pelo en los pómulos y mejillas.

Barba de tres días

Es la más natural y por la que más se apuesta entre todos los rostros. Y es tan simple como dejar crecer la barba crecer solo uno días, con el fin de mantenerla siempre en la misma longitud. No tiene más misterio, ya que hay que dejarla crecer por dónde naturalmente crezca. Una maquinilla te ayudará a rasurar la longitud de la barba cuando lo necesite.

Estilos de barba

Barba estilo candado y barba de tres días

Barba estilo Bandholz

Es otra forma de llevar un rostro muy poblado de vello, sin recortes ni enmiendas para crear ese estilo Bandholz, ideada por su propio creador Eric Bandholz. ¿Qué tiene de peculiar esta barba? Es su estilo largo y poblado con un bigote altivo, grande, crecido y rizado hacia arriba, a ambos extremos.

Estilo Van Dyke

Toma su morfología por el estilo que le dio el pintor Anthony Van Dyke. Tiene la misma apariencia que el estilo candado, solo que con aspecto de perilla y totalmente rasurada la barba en los laterales, o sea en las mejillas y mandíbula. Es un estilo desenfado, pero a la vez elegante.

Estilos de barba

Barba estilo Bandholz y Estilo Van Dyke

Cómo llevar la barba dependiendo de la forma del rostro

Sin duda hay rostros que admiten casi cualquier tipo de barba, pero otros tienen que llevar un corte y una forma exacta, dependiendo de la forma del rostro. Las caras ovaladas prácticamente admiten todo tipo de barbas. Puedes elegir un estilo y probar en que no te forme un rostro demasiado redondo, si es así deberás de quitar volumen a las patillas y dejar la zona de la barbilla más larga.

Para rostros alargados hay que buscar una simetría, hay que ensanchar los laterales, dejando las patillas mucho más gruesas y la zona de la barbilla mucho más corta. Para caras redondas se apostará por rasurar los lados de la cara, o sea, la parte de las mejillas, y darle un aspecto más alargado dejando algo de perilla.

En rostros cuadrados hay que dejar mucho más pelo en la parte central de la barbilla y rebajando los laterales. Para aquellos rostros con forma triangular hay que hacer que se suavicen las facciones y para ello es buena opción llevar una barba completa, siempre con un buen degradado. La elección de cualquiera de todas las opciones está más que servida, si todavía tienes dudas y quieres saber si es necesario llevar barba o no, puedes leernos en este enlace.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.