Hay hombres que no pueden evitar la caída de su cabello y llega a ser progresivo a lo largo del tiempo, llegando incluso a perder toda su totalidad. Tal cambio puede derivar a un cambio definitivo en su apariencia y puede ser una decisión elegante la de dejarse crecer la barba. Tener vello facial es una alternativa personal y para ello analizaremos los mejores looks para calvos, con barbas crecidas, largas y con algunos estilos de perilla.
Hay algunas opciones para el vello facial que pueden ir acorde a la personalidad. Dependiendo de la forma de rostro irá compensada una forma u otra, como perillas, barbas completas, más pobladas o menos pobladas… tan solo hay que dejarla crecer y esperar cual es el tipo de barba que tiene que ir acorde con la apariencia. Analizamos entonces los tipos de barba que pueden ir acorde para los hombres que no tengan cabello.
Barba muy corta
Este estilo de barba es el más recurrente y fácil de lograr. No hay que esperar mucho tiempo para conseguir este tipo de look, ni tampoco hace falta de un cuidado especial Si dispones de una maquinilla recortable de barba podrás mantener a raya la longitud del pelo. Tan solo hay que rasurar con la cuchilla la zona de las mejillas y la zona del cuello para mantener la forma de la barba.
¿Barba de dos días? Es otra opción que está en manos de cualquier estilo. Se puede dejar con la misma longitud siempre que se utilice nuevamente una cortadora para mantener el largo deseado. Lo bonito de este estilo de barba es que se mezcla con la longitud de las patillas y le da un aspecto elegante y fresco.
Barba muy crecida
Aquí mostramos la parte de la barba completa y crecida, tan solo hay que dejar que la barba crezca y crezca, hasta conseguir una gran longitud. Dependiendo del tipo de barba se puede llegar a mantener sin tener que retocar. Pero en algunos casos, la forma y la largura hay que mantenerla gracias a unas tijeras o una recortadora.
Este tipo de barba queda muy bien con el pelo rapado, siempre que tenga una apariencia bien alineada. Para ello utilizaremos igualmente una recortadora, prestando atención a la superficie de la barba y a crear líneas homogéneas. Para rostros alargados es importante dejar unas patillas que crezcan hacia los lados, para rostros más redondos, es ideal mantener unas patillas más rapadas.
Barba crecida con un aspecto redondo
Dejar la barba crecida es una buena opción para aquellos hombres que tienen una cabeza completamente calva. La idea de darle un aspecto redondo queda espectacular, sobre todo cuando las barbas son gruesas y pobladas. Este corte dará una homogeneidad cuando el rostro es alargado y no demasiado ancho.
Barba estilo chivo
Este estilo de barba viene en forma de perilla. Quizás es la forma que más se compagina cuando los hombres no tienen pelo en su cabeza. Otorga mucha más madurez, incluso para rostros con forma de triángulo invertido es una forma imprescindible.
Hay que dejar una línea central y delgada en la parte de la barbilla, en otros casos se dejará ancha si es lo que se desea. Se puede quitar rotundamente el bigote o mantenerlo, en algunos casos atrevidos se llega a dejar un bigote largo y rizado en sus puntas. Se puede hacer esta forma con una maquinilla de afeitar, pero una eléctrica será mucho más precisa para este trabajo. Este tipo de barba contrasta a la perfección con una cabeza rapada, ya que suaviza el aspecto.
Con Perilla clásica o estilo Van Dyke
La perilla ya es todo un clásico, se dejará largo el pelo de la parte del bigote y la zona de la barbilla, el resto del rostro irá rasurado. Siempre con la misma longitud para dar ese aspecto elegante.
El estilo Van Dyke se posiciona como una perilla clásica, dónde trasvasa su nombre debido al look que lucía el pintor Anthony Van Dyke en el sigo XVII. Para lucir esta clásica barba hay que tener en cuenta que la forma del rostro esté en concordancia con esta forma, generalmente las caras redondas o cuadradas son las que mejor admiten la barba Van Dyke.
Las barbas hay que cuidarlas al igual que las cabezas sin pelo o rasuradas. No utilices el mismo jabón de la ducha para todas estas partes, ya que podría conseguir irritar dichas zonas. Hay geles específicos para limpiar la barba y tenemos una lista de consejos y cuidados dónde puedes acceder en este enlace. La zona de la calva o rasurada también tiene sus cuidados, se pueden utilizar geles suaves para la piel y después secarlo suavemente o a toquecitos para no irritar la zona. Después se puede aplicar una hidrante específica para nutrir la piel y no consiga irritarse.