Para este año 2022 la barba corta sigue marcando tendencia. Sigue siendo un signo de masculinidad y hay hombres que apuestan por probar y mantener este estilo. No es difícil conseguir una barba corta, pero hay que saber mantenerla es su longitud y que quede estática.
Los cortes son muy variados y siempre está bien conocer todos los modelos para que podamos escoger el que mejor se adapte a la forma del rostro. Para ese hombre que le gusta llevar barba se puede optar por todos los estilos que mostramos a continuación.
Barba sencilla y natural
Su forma y crecimiento es natural, se espera unos días hasta que la barba crezca entre 2 y 3 centímetros. Es la mejor forma de comprobar cómo es la forma de tu barba y conocer si te queda bien. El mismo crecimiento determinará si las zonas dónde se puebla cubren de forma correcta o necesita unos retoques. Este tipo de barba es el más sencillo y por lo tanto encaja con todos los estilos de peinado, incluso para hombres sin pelo.
Barba corta y enmarcada
Este tipo de barba es para hombres que les gusta llevarla corta y arreglada. No es muy larga su longitud (entre 0,5 y 0.9 cm) y se define por tener todos sus contornos muy arreglados y al mismo nivel. Su aspecto es limpio y contorneado y necesitará un retoque con tu perfiladora, cada semana.
Corte Van Dyke
Este corte seguro que te recuerda a la típica barba de Pierce Brosnan o Johnny Depp. Su barba se reduce en un clásico bigote y una típica perilla, una excelente opción para aquellos hombres que tienen una barba irregular o que quieran perfilar su rostro. Su perfil ayudará a que se puedan exponer las mandíbulas y marcar mucho más su aspecto.
Estilo balbo
Es la forma de recrear tu rostro con una elegante barba recortada y dividida en dos partes. La barba está marcada y crecida en su justa longitud, pero la parte del bigote aunque también esté crecida no se unirá con el resto. Este estilo viene a tomar parte de la forma de «barba ancla», dónde podremos conocer rostros famosos como Robert Downey Jr.
Barba con Correa para la barbilla
Su corte y definición es para hombres que quieren marcar estilo y ser atrevidos. Su barba tiene forma estrecha y de correa que recorre todo el mentón, de lado a lado, comenzando en cada una de las patillas. Debe de ir recorriendo toda la parte de la mandíbula y el mentón, y si se quiere o no puede ir conectado con la parte del bigote, aunque suelen ser zonas totalmente separadas e independientes.
Barba muy corta con bigote Chevron
Seguro que este bigote no ha pasado desapercibido a lo largo de los años. Es el emblemático bigote que caracterizaba Freddie Mercury, el cantante de Queen, con un tamaño bastante grueso y ancho y situado encima de la boca y debajo de la nariz.
Con todas las tendencias en bigotes y barbas, su forma sigue siendo la que marcaba esa moda de los años 80 y que ahora se le está dando un poco de color. Tiene un aspecto grueso y robusto que acompaña o no a una barba muy corta, sin duda todo un clásico.
Barba muy corta con bigote clásico
Otro estilo de barba corta la encontramos acompañada de un singular bigote, se puede incluso apostar por el más singular con las puntas redondeadas, o aquel que se deja crecer para que esté tupido.
El bigote también puede ser crecido como el clásico “stache”. Es el clásico de todos dónde se deja crecer al natural, pero sin un crecimiento excesivo. Si hace falta se hará un pequeño retoque y la barba se dejará crecer, pero con una longitud muy corta, para que deje destacar el bigote.
Barbilla de cabra
La barbilla que se deja en el mentón es lo suficientemente grande para poder quedar colgando y adoptar el nombre de barbilla de cabra. Se puede vestir perfectamente con una barba corta, dónde tendrás que llevarla arreglada. Tan solo tendrás que determinar cuanto quieres de ancha la barbilla que te quieras dejar.
¿Cómo se ha de cuidar una barba corta?
Si es la primera vez que te vas a dejar crecer la barba puede que no esperes el resultado que querías o que la sensación te parezca incómoda. Tener una barba poblada a la primera puede que sea un caso casi imposible, por lo que tendrás que esperar una larga temporada hasta conseguir una barba poblada.
Para que crezca sin picores existe un aceite especial que ayudará a que se mantenga suave y sana. Mantener una barba corta es una tarea que requiere de paciencia y mantenimiento, una buena recortadora te facilitará mucho la tarea. Tendrás que invertir en un buen acondicionador o aceite para mantener a raya la hidratación de la piel y tener ese pelo suave.