El corte de pelo Mullet está muy actualizado, pero tiene un origen muy recóndito. Muchos son los estilos que mezclamos de tiempos anteriores y actualizamos con cortes precisos y ajustados a nuestra época actual, y nos encanta cómo evoluciona la imaginación y el gusto por lo clásico.
Su sincronía se basa en hacer que la parte frontal sea larga y llegue en la misma sintonía hasta la zona de la nuca. La parte de los costados será corta, pero no rasurada llegando a convertirlo en un corte clásico y que en muchas ocasiones ha llegado a ser odiado por su forma.
Mullet de los años 80
Aquí es de donde crece la esencia de este estilo. Su melena se manifiesta con un gran volumen y su parte superior también se mantiene con ese gran copete muy voluminoso. Podemos recordar a Andre Agassi como el tenista que impulsó su corte de pelo y llevó a que los hombres rompieran con lo establecido. Los deportistas siempre han sido el icono de todas las tendencias sobre sus cabellos.
Origen del estilo Mullet
Su origen es algo misterioso, si bien se dice que ha podido surgir desde la era egipcia con la esfinge, algo improbable, para otros nace a raíz de los pescadores mojúles en el sur de los Estados Unidos. Si es cierto que comenzó en los años 70 con la moda del glam rock. Ziggy Sardust popularizó el Mullet con su melena roja.
Más bien Ziggy hizo una declaración de principios ya que en los años 80 se alzó su popularidad con David Bowie. Aunque su voluminosa cabellera y su larga melena en la parte trasera podría parecer algo femenino, su impulso hizo que pasara a ser algo que destacara como masculino, funcional y divertido. Analizamos los distintos cortes Mullet dependiendo de sus variaciones:
Corte mullet clásico
Se caracteriza este corte con ese gran volumen y dónde reina el flequillo alto y tupido, recreado con personalidad y utilizando el spray fijador y el aire caliente. Después su parte trasera se adapta con una pequeña melena lisa, larga o corta y haciendo que este peinado siempre se mantenga inalterado con mucha paciencia.
Corte mullet contrastado y con volumen
Esta versión se ha ido adquiriendo con el paso de los años, convirtiéndose e una de las más reclamadas ya que se mezcla con otro tipo de versiones más actuales. Se sigue manteniendo el corte clásico y su parte superior de la cabeza se corona con el toque Pompadour. En este peinado se dejan los laterales de la cabeza extremadamente cortos y la parte trasera se peina bien y se fija con un poco de cera.
Mullet y Fade
Estos dos estilos son muy actuales y por lo tanto se pueden mezclar. La parte de arriba se mantiene, casi sin tocarlo y respetando mucho su largura. Si bien puede peinarse hacia atrás en forma de copete, también se puede peinar hacia delante creando mucho volumen y dejando que parte del cabello caiga sobre la frente.
Los laterales o costados de la cabeza se rasuran con ese estilo Fade y la parte trasera se respeta dejando un estilo Burst Fade. Se puede dejar esa pequeña melena que sobresalga por debajo del cuello o respetando un corte pequeño sin gran longitud.
Mullet rizado
El Mullet también se versiona para los cabellos rizados. Nos recuerda al corte bob con rulos y desde luego que es un corte digno de realzar con precisión. Para hacer que los rizos estén bien colocados en su sitio es recomendable hacer el corte cuando el pelo esté seco y no mojado.
Mullet con altos contrastes
Este corte siempre ha sido favorecedor de grandes contrastes entre las zonas cortas y largas. La zona de arriba se crea con ese gran volumen en formade copete o se deja más bien corta, desmechada y con un mini flequillo. La idea es hacer que contraste con las demás zonas de la cabeza.
Se puede dejar unos laterales cortados al gran extremo y en la nuca se puede dejar una gran largura o explosión de cabello. Si la zona de arriba es larga, la parte de atrás puede ser cortada con gran firmeza y siempre con un gran arreglo.
Mullet con grecas y degrafilado
Este corte es para aquellos que quieren desafiar su estilo y marcarlo con personalidad. El corte Mullet que se adquiere con los costados muy rapados se pueden decorar con bonitas grecas. Tienen que ser dibujos con líneas gruesas para que no dejen que se pierdan con el paso del tiempo.
El corte degrafilado viene de la mano de la generación Z. Las grandes generaciones de ahora apuestan por dar una apariencia mucho más suave con los costados desgrafilados.
Mullet sin flequillo
Su corte sigue marcando ese tecnicismo, con el pelo largo en la parte posterior de la cabeza y haciendo contraste con la parte delantera. En este caso el flequillo no aparece, o bien porque está peinado hacia atrás o porque está cortado para que no caiga hacia delante.