Estilo de ropa minimalista para hombre

Ropa minimalista para hombre

El estilo de ropa minimalista para hombre crea un apego incondicional en muchos de los armarios. ¿Por qué este tipo de ropa? Porque es una forma de crear composiciones siempre en su línea, no se necesita pensar mucho para combinarlas y siempre se está en sintonía con la moda. Hay todo tipo de prendas, camisetas, polos, jerséis, pantalones…todo ello con su propia sintonía y que siempre puede combinar con alguna prenda que pueda contener algo especial y relacionado con la moda.

Cuando dentro de tu armario mantenga una buena sintonía con ropa minimalista, se abre un amplio abanico de posibilidades que hace que las combinaciones se mantengan infinitas. Los dos matices fundamentales este tipo de creación minimalista, será lo práctico que resulta y la mucha versatilidad que ofrece.

¿Qué tipo de prendas conforman el estilo minimalista para hombre?

Hay quienes definen este tipo de ropa y que conforma un armario tipo cápsula. Tiene tres conceptos fundamentales, la versatilidad, la simplicidad de su composición y lo fácil que es de combinar, es decir, su cohesión con las demás prendas. Los colores neutros priman en todas su ropa y los colores atrevidos solo pueden ser vestidos de forma muy ocasional.

Los colores que más se utilizan son los negros, blancos, beige, azules, verdes o marrones, siempre con tonos suaves. En realidad, acertar con este tipo de colores hace que siempre sean un acierto, los atuendos monocolor son los que priman y el color negro es el ganador en todos los conjuntos. Las prendas vaqueras siempre son un acierto y más principalmente cuando sus colores se tornan desde los azules medios a los oscuros.

Pantalones

Los pantalones que priman en este estilo son los vaqueros, siempre algunos de los ejemplares al estilo slim-fit. Puede que este tipo de pantalón cree tendencia dependiendo de los años, pero tener uno en el armario siempre será la mejor alternativa. Los colores oscuros siempre serán un color acertado.

Ropa minimalista para hombre

@zara

Otro tipo de pantalones son los tradicionales, tipo sport o “chinos”, siempre con colores en sintonía con lo minimalista, desde el claro tipo beige, al oscuro, como el negro o azul. Serán lo suficientemente asequibles para conjuntarlos de forma informal o elegante y los que más destacan son los de corte recto. Se puede combinar por ejemplo con una camiseta y zapatillas deportivas.

En cuanto a los pantalones cortos, también entran dentro de esta sintonía. Serán de corte recto y con una longitud por encima de la rodilla. Los colores que lo mejoran serán desde los tonos oscuros hasta los de tonalidades claras.

Camisetas

Las camisetas de tipo algodón son la mayor versatilidad en este estilo. Su utilidad crea un buen juego y de composiciones con cualquier otro tipo de prenda y las que más priman son las de colores lisos, como el negro, azul marino, gris o blanco. Si optas por una buena camiseta, invierte el dinero en una de calidad, no compres la más barata y la que solo te puede durar tan solo dos lavados.

Ropa minimalista para hombre

Jerséis y sudaderas

Los jerséis tipo punto crean una buena alternativa, los de composición fina son ideales para poder adaptarse y subexponer en varias capas con más prendas. También hay que crear una composición sencilla, dónde primen los cuellos redondos y los colores neutros.

Las sudaderas de algodón son otro básico del día a día, con colores neutros, con capucha y sin capucha y generalmente lisas. Son una alternativa a las composiciones hechas con punto y aunque parezca una prenda deportiva se está integrando en composiciones hechas con blazer o amercicanas.

Ropa minimalista para hombre

@zara

Americanas

Este tipo de prenda llega a ser un imprescindible para el armario, o bien se utiliza para acontecimientos importantes o para trabajos en el día a día. Son piezas claves para la estética masculina, sirven para vestir en entretiempo, verano e incluso en invierno. Las prendas que mejor combinan son las negras, azul marino o gris.

Abrigos

Si la idea es vestir elegante y formal siempre destacarán los abrigos de lana o paño largo, preferiblemente los que suplen por encima de lar rodilla. Los colores minimalistas son el marrón, azul marino o gris. Deben ser sencillos, sin remates especiales, con pocos botones y unos bolsillos centrales.

Ropa minimalista para hombre

@zara

Los accesorios

Aunque el estilo minimalista es demasiado simple, sí que lleva accesorios. Pueden llegar a ser desde los más sencillos a los más sofisticados, entre ellos, los relojes y cinturones. La idea es llevar un complemento sencillo, sin grandes adornos que parezca muy tradicional, cómo se puede observar en las joyas y gafas de sol.

En el estilo minimalista podremos encontrar una serie de prendas y combinaciones con un toque distintivo. Siempre se puede encontrar una prenda que destaque por encima de las que son sencillas, como es el caso de unos calcetines estampados, un pañuelo extravagante o un peinado muy moderno.

A medida que buscas este tipo de ropa y aparece de forma casual en tu armario, podrás opinar a favor de la gran versatilidad que ofrece. Es muy combinable y para nada aburrida, sobre todo cuando la buena calidad que compras te hace disfrutar de la elegancia.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.