Cuando estamos en forma, son muchos los factores de nuestra vida que salen beneficiados. Incrementamos nuestra autoestima, nos sentimos bien con nosotros mismos, somos más atractivos.
Estar fuera de forma atrae algunos riesgos que se asocian a la falta de la condición física adecuada, como es la diabetes, la hipertensión, la obesidad y las enfermedades cardiovasculares.
Para tener un equilibrio mental y físico apropiados, hay que llevar una vida saludable, la dieta y alimentación adecuadas, y hacer ejercicios.
Las señales de estar fuera de forma
Con el día a día, el estrés laboral, problemas y preocupaciones, etc., descuidamos nuestros buenos hábitos y nos situamos fuera de forma. En esos casos, nuestro cuerpo suele enviarnos síntomas o señales, que nos indican que procede una reactivación.
El agotamiento
Si nos cansamos de una forma desmesurada tras subir unas sencillas escaleras, no estamos en forma.
Agotarse tras una caminata de un corto trayecto es indicativo de pérdida de condición física. Para recuperar la forma física, lo mejor es comenzar con caminatas de 15 o 20 minutos cada día.
Roncar también es una señal
La apnea del sueño es un trastorno en el que la respiración se realiza de forma interrumpida, y ello produce los incómodos ronquidos nocturnos.
Roncar también puede ser un indicativo de sobrepeso. Una alteración continua del sueño puede originar otro tipo de perjuicios para la salud, como la hipertensión, la diabetes y problemas cardiacos.
Dolor en las articulaciones
Cuando despertamos por la mañana con dolores en las rodillas, espalda y cadera, es posible que sea otra señal de que hay que bajar unos kilos extra. Los estiramientos pueden ayudarnos a liberar tensión.
El estrés fácil
Si nos estresamos e irritamos por todo, es una señal de que estamos acumulando una tensión que hay que liberar mediante actividades físicas.
Problemas digestivos
La vida sedentaria irrita el intestino, produce estreñimiento y diferentes problemas digestivos. Una actividad física, junto a una dieta saludable, nos ayudarán a tener nuestro metabolismo en plena forma.
Fuentes imágenes: Men’s Health / Neolife