A menudo nos preguntamos cuáles son las claves para una larga vida. Son muchas las variables que pueden influir en ello. El ejercicio y la dieta saludable están entre los factores importantes, pero hay más cuestiones a tener en cuenta.
El mismo estilo de vida que nos servirá para la prevención de enfermedades, será útil para el mantenimiento de la forma, perder peso, etc.
Un estado saludable de tu esqueleto
Cuando eras muy pequeño, tus huesos se iban formando, pero tenían la flexibilidad necesaria y mucha capacidad de regeneración. Si tenías una fractura, contusión, etc., la recuperación de la zona ósea dañada era rápida. Según pasan los años, tus huesos se recuperan cada vez de forma más lenta; además, tus articulaciones van siendo más frágiles y con mayor debilidad.
Más o menos puedes calcular en 35 años, la edad en la que comenzarán a debilitarse tus huesos. En esa edad empieza el proceso progresivo de envejecimiento. ¿Cómo potenciar la salud ósea de tu cuerpo? Mediante una dieta rica en calcio, con un aporte extra de vitaminas, calcio y fósforo.
Los ejercicios diarios
Hacer ejercicio, de una forma habitual, fortalecerá la salud de tu corazón, regulará la presión arterial y te ayudará a controlar muchas cuestiones de carácter psíquico, como es la ansiedad, el estrés y la depresión.
Si no dispones de mucho tiempo al día, caminar durante 30 minutos diarios, puede ser suficiente para mantener la forma. También puedes realizarlos en tandas de diez minutos, en los días en que sea muy difícil dedicar tiempo a caminar.
Relaciones sociales
La amistad, la familia y la compañía son ingredientes para la felicidad, pero también influyen en que tu vida sea más larga. La soledad no es aconsejable.
La alimentación
Si tienes una dieta sana, te aseguras una vida larga. Evita alimentos muy calóricos, grasas, azúcares refinados, comida rápida, etc.
Alcohol y tabaco
Está más que demostrado que el alcohol y el tabaco son grandes enemigos de una vida larga.
Dormir bien
El sueño reparador te genera mayor vitalidad y energía.
Diviértete
Hacer cosas que te gustan, un rato cada día, es uno de los grandes alicientes para una vida feliz y duradera.
Fuentes imágenes: RecetasParaAdelgazar / Bekia salud