Como en la imagen que vemos en portada, esta primavera 2016, nos apuntamos a la tendencia que apuesta por el total look en paleta neutral. Un estilo que nos permite jugar con diferentes estilos al mismo tiempo y que nos anima a combinar diferentes texturas en un mismo conjunto. Todo, bajo una única premisa: jugar exclusivamente con los tonos neutros.
La firma española Mango Man acaba de lanzar su última campaña titulada ‘Essentials’, una colección que, siguiendo la misma línea de competidores como H&M, apuesta por una colección de los llamados básicos infalibles. A nosotros nos ha inspirado mucho la imagen, así que os damos algunas pautas de estilo para que podáis lucir esta tendencia en vuestros looks diarios.
Juega con un mismo tono en diferentes matices
El secreto de este tipo de looks es la combinación de colores. Eligir un tono base y jugar con el mismo en diferentes matices y acabados. Por ejemplo, si nos decantamos por el blanco roto, podemos combinarlo en un mismo conjunto con acabados tanto en mate como con un ligero satinado. O jugando mezclar prendas con diferentes texturas; por ejemplo, unos tejanos con un suéter de punto con relieve.
Añade una pequeña nota de color acento al look
Para no caer en el monocroma, no está de más añadir una nota de color acento. Lo cual no significa que tengamos que elegir un tono intenso, sino más bien un color complementarios. Por ejemplo, un azul pastel para un conjunto en tonos blanquecinos, o un toque en blanco para un look en gama de colores grisáceos.
No te olvides de un buen fitting
Por último, el fitting de las prendas es, como siempre lo más importe. Escoge los cortes que más te favorezcan y no abuses de los extremos, ni muy ajustado, ni muy oversize.