Si te estás planteando hacer ejercicio al aire libre, rutas de ciclismo o cicloturismo y dudas sobre cómo adquirir tu bicicleta ideal, hay algunas pautas que puedes tener en cuenta, en el momento de la compra.
La bicicleta ideal te permitirá incrementar tu resistencia cardiovascular, reducir la presión sanguínea y tonificar los músculos de la parte inferior de tu cuerpo. Puedes utilizarla como ocio, para tus paseos y rutas, como deporte y también como medio de transporte por la ciudad.
Con frecuencia, a la hora de probar nuestra nueva máquina para elegir la bicicleta ideal, elegimos un modelo con el sillín muy bajo, lo que puede ser a la larga perjudicial para nuestras rodillas y para otras partes del cuerpo.
El asesoramiento para encontrar la bicicleta ideal
Lo más adecuado para que localices la bici apropiada para tus necesidades y preferencias es que recurras un vendedor profesional. Se trata de evaluar el tipo de ciclismo que te propones realizar, para qué usarás la bicicleta y qué máquina es la adecuada para sus peculiaridades físicas.
No es lo mismo que quieras la bici para ir al trabajo, para salir ocasionalmente a la naturaleza, o para hacer muchos kilómetros con ella. A partir del tamaño de la bicicleta, después hay diferentes componentes que tienen que adaptarse a las características de quien la usará.
Montaña o carretera
La ventaja principal que tienen las bicicletas de carretera es que son, técnicamente, sencillas de conducir. Como consecuencia del que el terreno por donde más rodarán es el asfalto, la dificultad de su conducción es muy baja.
Las bicicletas de carretera, como su propio nombre indica, están pensadas para recorrer con ellas largas distancias a una velocidad constante. Tienen un cuadro más sencillo y sus componentes buscan el máximo rendimiento.
Por el contrario, las bicis de montaña son más fuertes y robustas, con neumáticos más gruesos y de mayor tracción. Su diseño es específico para circular en carreteras con mal estado.
Fuentes imágenes: Okdiario / Entrenamniento.com