Para un hombre no hay cosa más difícil que elegir un regalo para su pareja. Entre las múltiples opciones que existen y los gustos de cada mujer, obsequiar lo que ellas de verdad quieren es un verdadero desafío.
A diferencia de años anteriores, hoy el hombre se compromete a la hora de regalar a su mujer algo que la sorprenda, que demuestre que pensó en ella y lo más importante, que la conoce.
Para ayudar al hombre a elegir, los próximos consejos pueden ser de gran ayuda para enfrentar las tiendas con espíritu positivo.
¿Por qué es tan importante hacer el regalo perfecto?
Según las estadísticas, las mujeres se quejan de que el hombre siempre se equivoca a la hora de escoger un regalo para ellas, que les cuesta escoger algo especial. Un regalo bien elegido demuestra estar en armonía con los deseos de la pareja; para una mujer es importante ser escuchada y comprendida, y si esto se plasma en un obsequio, tanto mejor.
Además, está el factor sorpresa. Cuando se acercan algunas fechas clave de celebraciones, cumpleaños, aniversarios de boda, etc., la mayoría de las mujeres se prepara para recibir un obsequio en esa ocasión especial. En el momento cumbre, cuando abren aquello que un hombre se afanó por conseguir, el éxito puede ser completo.
Trucos a tener en cuenta al elegir algo especial para ella
Investigación previa
Solo con una buena investigación así se puede saber a ciencia cierta que desea realmente la pareja. No hay que dejar la elección del regalo para último momento; es mejor dedicar algo de tiempo en pensar que podría gustarle.
Una manera de descubrirlo es prestar atención a las pistas que una mujer da antes que llegue la fecha esperada. Quizás esté hablando bastante de un bolso que vio en un escaparate o de lo que necesita cierto teléfono móvil para el trabajo. Estas “sutilezas” no deben dejarse pasar de largo.
Otra opción es la de estar muy atentos a lo que nuestra pareja ha estado mirando en las tiendas online. La lista de favoritos en los navegadores, pueden adelantarnos indicios evidentes de lo que a ella le gustaría recibir como obsequio.
Como último recurso, la pregunta directa nunca falla. Las mujeres no se molestan si su pareja les consulta sobre sus gustos, porque eso denota interés en satisfacer sus deseos.
Regalar dinero en efectivo
Si se han agotado todos los recursos y aun así no se sabe con exactitud qué regalar, lo mejor será obsequiar dinero en efectivo. No es lo más romántico, pero en algunos casos puede funcionar. Colocar los billetes dentro de un sobre con una tarjeta muy cariñosa, es quizás la opción más fácil.
Las gift cards son la versión moderna del dinero en efectivo que a la vez pueden sorprender a la pareja. Las marcas de moda femenina tienen esta modalidad para regalar algo especial, con una cantidad fijada.
Ser prácticos
Algunas mujeres prefieren objetos, electrodomésticos, etc., que puedan ayudarles a simplificar sus tareas cotidianas. Dependerá de lo que nuestra pareja opine sobre esta modalidad de regalos. En cualquier caso, hay que evitar decantarse por lo más común, como una plancha.
El mercado ofrece múltiples opciones con productos novedosos y no necesariamente tiene que ser un electrodoméstico. Un regalo excelente podría ser un artículo para el cuidado femenino.
Regalar una experiencia inolvidable
Cuando se lleva tiempo en una relación y ya se ha regalado de todo, una buena alternativa es obsequiar algo especial que la pareja pueda hacer junta.
Un viaje, una salida, una escapada a la montaña, un día de spa, un concierto. Sin duda, esta es una solución que halaga y sorprende a la vez.
Qué errores evitar al elegir un regalo para la pareja
No regalar pensando en uno mismo
Un error común en los hombres es regalar basándose en los gustos personales. Las mujeres sienten que de esta forma la pareja trata de imponer sus gustos, relegando los de ella. En este caso vale la pregunta ¿Es esto algo que ella compraría para sí misma?
No tener en cuenta la circunstancia
No es lo mismo hacer un regalo de cumpleaños, que de aniversario o San Valentín; el obsequio tiene que estar orientado de acuerdo al evento. Para los cumpleaños siempre es mejor optar por algo solo para ella, mientras que para el aniversario de boda se puede elegir algo que se comparta como pareja.
San Valentín exige pensar en algo especial y romántico.
Ser poco original al regalar algo especial para tu pareja
Otro error masculino frecuente es caer en los clichés y estándares demasiado típicos. El clásico ramo de rosas o la caja de bombones ya pasaron de moda y no conmueven casi a ninguna mujer, porque no demuestran que su pareja las conoce.
Si se opta por estas opciones, porque se agotaron las ideas, por lo menos hay que tratar de ser originales: comprar las flores que ella prefiere, presentadas de la forma en que la gustan, adquirir esos dulces que ella alguna vez ha asegurado que probaría, etc.
No hay nada mejor que dar el regalo perfecto a la pareja. Por eso, bien valen todos los esfuerzos que se hagan para conseguir que al abrir el obsequio ella sonría satisfecha.