Puede que las barbas hayan dejado de ser tendencia, pero sois muchos los hombres que ya la llevabais antes y continuaréis haciéndolo. Y nosotros no os olvidamos, así que aquí viene una nota dedicada a todos vosotros, especialmente a los que tenéis la cara alargada.
Las caras alargadas por lo general son más agradecidas para el vello facial que las ovaladas, aunque también requieren de un mayor mantenimiento. A continuación te explicamos cómo conseguir el tipo de barba que encaja mejor con esta forma de cara.
A una cara alargada no hace falta añadirle más longitud, por lo que hay que empezar por recortar el vello de manera que no sobresalga hacia abajo desde la mandíbula ni el mentón. Repítelo una vez a la semana o cada quince días, en función de la velocidad del crecimiento de tu vello facial.
Al bigote puedes darle la forma que más te guste, solamente debes asegurarte de que la anchura (de comisura a comisura) es algo más grande que la boca. De lo contrario estaríamos acentuando la largura de la cara, cuando lo que buscamos es disimularla para armonizar el rostro.
La perilla o el vello que crece en el labio inferior es clave. Tiene que ser una isla más ancha que larga, similar a la que luce el actor Joe Manganiello en la imagen de arriba, mientras que los lados de la barba los mantendremos bastante cortos a excepción de la zona de las patillas, donde una densidad extra puede ayudar a crear la ilusión de un rostro más ancho.