Si se pierde el equilibrio en el sueño, es probable que se sufra una situación que supere a la persona y de la que no se sienta capaz de afrontarla sola. Por lo tanto hay que tomar confianza en uno mismo e ir hacia adelante, a pesar de los fracasos.
Soñar que se cae en el suelo traiciona un sentimiento de ansiedad general. Una caída en el vacío puede simbolizar el miedo al fracaso. En todos los casos, el final de la caída es importante, suave y lenta, puede ser buen signo.
El pelo simboliza diferentes cualidades humanas. Vitalidad y fuerza de carácter, belleza, creatividad e inspiración. Si se pierde el pelo soñando, es que se tiene la impresión de perder una de estas cualidades o que se han perdido definitivamente en una situación concreta.
La pérdida de los dientes está relacionada con un sentimiento de inseguridad, porque se tiene miedo de ser ridiculizado, en el trabajo en curso, o porque se tiene un mal presentimiento. Pero la interpretación no se detiene ahí y varía en función del contexto del sueño.
Si se sueña con la ex, es que la ruptura no está completamente consumada. La persona os falta, no se han arreglado ciertas cuestiones, se tiene miedo de volver a vivir esta relación conflictiva que acaba en ruptura.
El dinero simboliza normalmente la seguridad material pero también la confianza en uno mismo. Si se sueña con una gran cantidad de dinero, es que se trata de algo que falta en la vida cotidiana. Seguridad en uno mismo, plenitud en el plano profesional o afectivo. Pero en un sueño, también se puede perder dinero, o aún peor, robarlo.
Las serpientes simbolizan muchas cosas, entre otras la traición de alguien cercano o de un amigo y el deseo sexual. Pero no siempre son portadoras de malos augurios. Una vez más el contexto es decisivo para interpretar un sueño con serpientes.