El régimen de las 8 horas es un método de alimentación seguido por muchas personas y que propone una dieta en la que se puede comer todo lo que se quiera durante 8 horas, y luego ayunar durante las 16 horas siguientes.
El régimen de las 8 horas se une a la tesis del ayuno, que propone una abstinencia como hábito saludable para el buen funcionamiento del organismo, y también, como aliado para perder peso.
El régimen de las 8 horas consiste precisamente en ayunar una gran parte del día. Las ocho primeras horas a partir del despertar, se puede comer todos los alimentos que se quiera y tanto como se quiera, a condición de no tomar sólido durante las 16 horas siguientes. Siguiendo este régimen se puede llegar a perder 4 kilos en sólo una semana y sin dejar de comer los alimentos preferidos.
El secreto de este régimen es que durante el período de ayuno el cuerpo utiliza la energía de los alimentos ingeridos anteriormente y acelera así el metabolismo. Este método de adelgazamiento permite no comer nada por la noche, por lo tanto las calorías ingeridas por la mañana ya se han transformado en energía.
El régimen de las 8 horas comienza con el despertar, si son las 9 de la mañana, se puede comer todo lo que se quiera hasta las cinco de la tarde.
Después de esta obra, no se puede volver a comer nada salvo agua. Para poder adaptarse a este nuevo régimen, se puede comenzar a realizar durante 3 días consecutivos. Poco a poco, el cuerpo se va adaptando al ayuno y se puede aumentar el número de días hasta conseguir seguirlo durante toda la semana.
Cada mañana antes de comenzar a comer, se aconseja beber un gran vaso de agua y salir a correr o a caminar durante 8 minutos como mínimo. De esta forma, se despierta el metabolismo. El agua será un elemento primordial del régimen porque ayuda a eliminar las toxinas y los líquidos. Se recomienda beber 8 vasos de agua al día.