Para la gran mayoría de los hombres el afeitado es una rutina diaria que llega a convertirse en una de las tareas más molestas. La solución no es dejarse barba, si no intentar afeitarte de forma correcta para evitar las molestias de un mal afeitado: picores, cortes, irritación…
Uno de los principales factores para garantizarte un afeitado perfecto es elegir el mejor momento del día para afeitarse. A pesar de que la gran mayoría de los hombres se afeitan a primera hora de la mañana, el mejor momento es antes de acostarse. Si te afeitas por la noche, estás dando tiempo a la piel para regenerarse antes de salir a la calle, evitando que la piel irritada se exponga al frío, al calor o al viento.
Este consejo te ayudará a cuidar la piel, evitando irritaciones para lucir un cutis más hidratado, especialmente indicado para los hombres con barba dura o piel más sensible. Además, por la noche dispones de más tiempo para dedicarle al afeitado, a diferencia de a primeras horas del día. Las prisas pueden provocar que te afeites mal, dejando zonas sin afeitar, o provocándote cortes e irritaciones por falta de tiempo.