El masaje capilar

masaje capilar

Muchos hombres viven de primera mano la fastidiosa caída de cabello en la cabeza. Para esta situación sigue siendo un tema tabú y se convierte en un gran problema que se reservan, ya que mucho de este pelo que acaba en caída no vuelve a salir de nuevo. Hay diversos tratamientos para este tipo de problema y el masaje capilar se incluye dentro de esta terapia. Esta técnica es milenaria y se sigue utilizando a día de hoy gracias a sus grandes beneficios.

El masaje capilar es un método sencillo que consiste en masajear el cuero cabelludo con el fin de activar la circulación y así entre muchas funciones eliminar la caída del pelo. Si acompañas a esta técnica algún tratamiento, la penetración de ese producto puede ser mucho más eficaz y así dar más vitalidad a tu cabello.

¿Qué nos aporta un masaje capilar?

Un masaje capilar comparte junto con la fisioterapia el beneficio de aliviar una zona gracias a los movimientos y presiones de las manos. Por consiguiente, este tipo de masaje conlleva a una relajación muscular que es a la vez resulta ser muy beneficioso para los huesos.

El masaje capilar a parte de ser un gran beneficio por su finalidad relajante también sirve como un gran potencial para frenar la caída del cabello. Las suaves presiones que se realizan con las manos sobre el cuero cabelludo activan la irrigación sanguínea o lo que es igual, su circulación.

Con este masaje se activa la oxigenación de los folículos pilosos y eso es un dato bueno, porque aumentará su circulación sanguínea haciendo que el pelo se le vea mucho más vigoroso y saludable.

lavarse el pelo

Esta técnica es una gran aliada para prevenir la alopecia androgenética. Este tipo de alopecia es hereditaria ya que es transmitida por varias generaciones en la familia, pero no por ello has de sentir resignación por quedarte calvo, sino que pueden hacer este tratamiento y esperar a ver sus resultados.

También resulta muy beneficiosa si se combina con otros tratamientos contra la calvicie, como pueden ser los medicamentos orales, geles o láser para su prevención. Las dos combinaciones ayudan a potenciarse unas con otras, favoreciendo sus resultados, haciéndose más receptivos.

Beneficios de un masaje capilar

El masaje capilar data desde el año 2.000 A.C  y fue usado en la India. Su rutina de belleza constaba en dar mayor vigor al pelo y en hacerlo crecer fuerte y con brillo. Como consecuencia de estos beneficios podemos aportar otros que se dan la mano:

  • Ayuda a su vascularización. Masajear el cuero cabelludo incrementa la microcirculación de los tejidos aumentando su vascularización, o lo que es lo mismo dilata los vasos sanguíneos y eso equivale a más sangre circulando por el folículo piloso y más oxígeno. Cómo consecuencia de todo eso es la estimulación del crecimiento del cabello.
  • Previene la formación de inflamaciones y hasta puede resultar beneficioso para la aparición de edemas. Concluye en un resultado positivo para nuestro sistema inmunológico.
  • Embellece nuestro cabello. La fricción de las manos sobre la cabeza ayuda a remover las toxinas y células muertas, esto ayuda a limpiar cualquier obstrucción de los folículos pilosos y eso significa salud para el cabello. Como consecuencia lo hará más brillante y resistente.
  • Ayuda a frenar la caída del cabello. Al no estar taponados los poros el pelo se mantiene más libre y sin cargas y eso equivale a menos estrés. Un gran taponamiento de sebo en los folículos porosos reporta a sufrir esta caída y hay que ayudar a evitarlo.
  • Mitiga los dolores de cabeza. El efecto relajante del masaje también ayuda a un mayor relax del cuerpo y mente,  ayuda mucho a sentir bienestar y es la mejor conclusión de mejorar la calidad de vida y subir el ánimo.

masaje capilar

Formas de hacer masajes capilares

Con frotaciones: Es el masaje más tradicional. Tras el lavado del cabello y aún estando húmedo podemos aplicarle algún tratamiento y empezar a masajear. Comenzaremos usando los pulgares desde la nuca hacia la parte de atrás de las orejas, con el resto de los dedos vamos subiendo hasta la coronilla haciendo círculos o espirales.

Con fricciones: este tipo de masaje se hace de forma circular con la peculiaridad de mover las manos siempre en un mismo sentido, de forma suave, lenta y uniforme.

Con presiones: se hace a base de presiones con las yemas de los dedos, o las palmas de las manos o la mano cerrada.

Con percusiones: con la mano abierta o cóncava se dan golpecitos rápidos y pequeño. Estos pequeños toques también puedes darlos con las yemas de los dedos.

Con vibraciones: con las yemas de los dedos o con las palmas de las manos se hacen pequeñas y continúas presiones sobre la piel, simulando una vibración.

Frecuencia y contraindicación de los masajes capilares

Si realizas con frecuencia estos masajes capilares los resultados saltan a la vista. Hay que ser reiterativo en hacerlo y constante, un ejemplo de ello sería de 2 a 3 veces por semana para beneficiarte de sus resultados.

Como contraindicación es importante saber que no debe realizarse este tratamiento cuando existen evidencias de inflamación o cuando hay posibles grietas, heridas, lunares o erupciones.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.