¿Cómo podemos determinar quién es el hombre más guapo del mundo? La respuesta es subjetiva y siempre se determinará por el ojo de quien lo mira. Obviamente cada persona repunta a una personalidad y gustos diferentes, pero la ciencia ya ha hecho su propia fórmula para resolver este paradigma.
Por consiguiente, no lo vamos a decir nosotras ni ellos, lo va a decir la ciencia. Es en este punto dónde se han hecho un cálculo de simetría utilizando el número áureo y desde luego que sus cálculos no han fallado. Para calcular al hombre más guapo del mundo se han utilizado rostros ya conocidos por muchas personas, adentrándonos en el mundo de los famosos.
¿Cómo se calcula a el hombre más guapo del mundo?
Se hace un estudio de las proporciones de la nariz, boca, barbilla y ojos. La proporción de la cara también cuenta ya que se mide el ancho y largo del rostro y se obtienen unos resultados que deben de coincidir con las proporciones del número áureo. Este número es el que se usa y nos determina cómo se deben de calcular todas las proporciones perfectas que hay en los elementos de la naturaleza.
Todos los años se hace una clasificación entre las innumerables caras famosas de hombres y casi siempre salen las mismas personas. Entre los rostros perfectos suelen salir Robert Pattinson y George Clooney, que son los que encabezan las listas.
Hoy en día tenemos algunas aplicaciones y webs que nos dicen qué medidas debemos introducir para calcular cualquier rostro. Seguramente no hace falta ser una estrella para subir tu autoestima y considerarte uno de los hombres más guapos del mundo.
¿Y qué pasa con los concursos de belleza? Obviamente aquí se registran una serie de características que no se asemejan a ningún cálculo matemático. La perfección estética entra en el conjunto de diversos criterios, entre ellos tener un buen cuerpo, gracia, elegancia, clase, pasión por la vida y sobre todo una cara bonita y atractiva, aunque el físico no lo es todo, debe de incluirse principalmente la inteligencia.
Cuáles son los rostros más famosos
Son muchos los años en los que Robert Pattinson capitanea el rostro como el hombre más guapo del mundo. Entre estas características encontramos elementos que han sido cotejados por centros de Cirugía Plástica y Estética avanzada. Entre sus rasgos característicos destacan tener un estilo clásico con una barbilla perfectamente cincelada y unas proporciones en su cara que abarcaban todas las características de su simetría. Muchos menos puntuación se dio a sus labios por ser finos y sin volumen.
Aquí detallamos una lista con los porcentajes concluidos por los cálculos matemáticos:
- George Clooney 91,86%
- Bradley Cooper 91,80%
- Brad Pitt 90,51%
- Harry Styles 89,63%
- David Beckham 88,96%
- Will Smith 88,88%
- Idris Elba 87,93%
- Ryan Gosling 87,48%
- Zayn Malik 86,5%
- Jamie Foxx 85,46%
A parte de Robert Pattinson hay datos experimentados por estas teorías científicas de que, George Clooney, es el triunfador en estas mismas listas a lo largo de muchos años. Se lleva una gran puntuación, pero no mucho más con diferencia de Bradley Cooper o Brad Pitt. Otros hombres de la lista como Ryan Gosling representan su belleza por tener una nariz perfecta, al igual que Harry Styles por poseer los más bonitos ojos y una perfecta barbilla.
¿Cómo debemos de calcular nuestra belleza?
Hemos pasado a tener un criterio personal sobre la belleza a tener que tirar de calculadora par obtener un resultado en números. Con hechos matemáticos y científicos se recalca en el canon perfecto de un rostro perfecto cuando la distancia vertical entre ojos y boca es igual al 36% de la longitud de la cara. Otro dato sería que la distancia horizontal entre los ojos sería ideal al 46% total del ancho de la cara.
Para hacer un cálculo de tu rostro debes de tomar una foto de tu cara, preferiblemente de frente y sin sonreir. Debes de imprimir esta foto en una hoja de papel de A4 y empezar a hacer los cálculos de medidas respecto a las proporciones del número áureo (1,618).
- En la nariz: debes de medir el largo de tu nariz, desde la parte media de las cejas hasta la parte más ancha de tu nariz y dividirlo entre la parte ancha de la nariz. Si el resultado se acerca al número 1,618 entonces tienes una nariz perfecta.
- Labios: debes de medir el largo de tus labios y dividirlo entre el ancho de tu nariz. Si el resultado se acerca al número 1,618 entonces tienes unos labios perfectos.
- La forma de tu rostro: debes de hacer tres mediciones: una iría tomando la medida desde el crecimiento del cabello hasta la línea de las cejar, otra sería desde la línea de las cejas hasta la base de la nariz y la otra desde la base de la nariz hasta el mentón. Todas las partes que hemos medido deben de dar el mismo resultado en distancia, para determinar un rostro perfecto.