Básico, funcional y, sobre todo, atemporal, el abrigo camel es una de esas piezas que todo hombre necesita tener en su armario. Un clásico de fondo de armario que nunca pasa de moda. Perfecto para llevar con traje o con looks formales. Ideal para combinar con vaqueros. Y perfecto para lucirlo con chinos. El abrigo camel se adapta a casi todos los estilos y nos sienta bien a todos.
Sólo tienes que elegir el formato que más te favorece. El clásico y de largo por la rodilla sienta fenomenal a los hombres altos. Los más bajitos pueden optar por las opciones tres cuartos…
Esta temporada otoño-invienro 2013/2014 no han sido pocos los diseñadores que han apostado por esta mítica prenda. Encabezando el listado, la casa inglesa Burberry Prorsum. Su director creativo, recientemente nombrado también CEO, Christopher Bailey ha rendido homenaje al abrigo camel presentándolo en varios formatos. Con detalles de piel en las solapas, liso y básico o al estilo trench. Aunque, como verás no ha sido el único.
Duckie Brown y Michel Kors han apostado por el formato clásico aunque en ambos casos sobretallado y exagerando mucho los hombros. Más tradicionales Neil Barrett o Valentino que optan por siluetas más ajustadas y sencillas. John Galliano o Dirk Bikkembergs prefieren los cortes globos y presentan sus propuestas en looks más desenfadados e informales. El primer desfile de Saint Laurent con el sello Slimane también ha tenido su apuesta por el abrigo camel con una trenca forrada de borreguillo. Dsquared, por su parte, prefiere el tradicional peacoat marinero, esta vez, presentado en el color protagonista de hoy. El más original de todos el de Dries Van Noten, que se decanta por el estilo homewear con este batín.
Más Información –Empiza el otoño a ritmo de ‘camel’