Ejercicios para perder barriga

Medir barriga

Los mejores ejercicios para perder barriga son los mismos que ayudan a quemar más grasa en general. Tener ese hecho en cuenta es uno de los secretos para tener éxito en dicho propósito. Pero no se debe olvidar que además de conseguir una quema de grasa eficiente a través de la actividad física, también se debe planificar la alimentación de una manera adecuada.

Estos dos factores (ejercicio y alimentación) son absolutamente indivisibles en lo que se refiere a perder la grasa abodominal. Las calorías que se ingieren y se gastan tienen un efecto directo sobre esta parte del cuerpo, considerada uno de los puntos débiles masculinos.

La cifra de calorías gastadas debe ser mayor que la de calorías ingeridas para obligar al cuerpo a utilizar la grasa almacenada. Y para conseguirlo hay que vigilar la ingesta de calorías en la dieta y llevar a cabo ejercicios que aumenten tu quema diaria de calorías.

Entrenamiento para perder barriga

No basta con atacar desde un solo frente. Los ejercicios para perder barriga deben ser tanto de fuerza como de tipo cardiovascular. Lo ideal es combinar ambos entrenamientos en una sola sesión. Los siguientes son ejercicios de ambos estilos que te ayudarán a crear un entrenamiento completo para aplanar el vientre.

La frecuencia de los entrenamientos depende de cada uno. Si no tienes mucho tiempo, entrenar dos veces por semana es mejor que nada, pero la idea es ser todo los constantes que sea posible sin olvidarse de tomarse un descanso de vez en cuando.

Entrenamiento de fuerza

Plancha con brazos extendidos

Las flexiones son un clásico que siempre vale la pena incluir en tu entrenamiento. Aunque ayudan a trabajar un poco la región abdominal, la contribución a la pérdida de barriga de las flexiones viene dada sobre todo por el número de calorías que el cuerpo pierde al realizar este ejercicio.

Otro increíble ejercicio para activar el metabolismo a la vez que se trabajan los principales músculos del cuerpo son las sentadillas. Recuerda que, para que sean efectivas, es importante llevarlas a cabo correctamente. Para ello, colócate de pie con los pies separados, más o menos en línea con los hombros. Normalmente se regresa a la posición inicial cuando los muslos se quedan en paralelo al suelo. Sin embargo, puedes imprimir una intensidad máxima a cada sentadilla bajando tanto como te sea posible.

Incluir planchas en el entrenamiento de fuerza también se considera que promueve la quema de grasa abdominal. Los ejercicios para perder barriga pueden estar dirigidos a cualquier parte del cuerpo. Este se centra en el llamado núcleo. Realiza una plancha con brazos extendidos y mantén la posición durante 20 segundos. Asegúrate de que tu cuerpo forma una línea recta y, sobre todo, de contraer bien el abdomen durante toda la duración del ejercicio para aumentar su efectividad.

La ventaja de trabajar con el propio peso del cuerpo es que, al no ser necesario ningún equipamiento (salvo una esterilla en algunos casos), se puede entrenar en cualquier momento y lugar. Lo cual no significa que no se puedan añadir al entrenamiento algunos ejercicios con pesas si se tiene la posibilidad, como curls de bíceps o sentadillas con barra. Aunque tienen sus diferencias, ambas opciones (bodyweight y pesas) contribuyen a aumentar la resistencia y la fuerza y a quemar grasa, que es de lo que se trata.

El mito de hacer abdominales

Durante mucho tiempo se creyó que los abdominales podían ayudar a perder barriga por sí solos. Ahora se sabe que son útiles para definir y fortalecer la zona, pero no son suficiente cuando se trata de deshacerse de la grasa acumulada en la parte media del cuerpo. Es necesario incluirlas dentro de un entrenamiento más extenso que afecte a todas las partes del cuerpo y no sola a una. Dicho de otro modo, si tienes el vientre plano, pueden ayudarte a esculpirlo, pero si no, hay que pensar más ampliamente.

Entrenamiento cardiovascular

Montar en bicicleta

Practicar running, nadar y montar en bicicleta son los ejercicios cardiovasculares más populares. Y también se encuentran entre los mejores ejercicios para perder barriga y quemar grasa en general. Simplemente caminar por el campo o la ciudad también ofrece extraordinarios resultados en lo que se refiere a la quema del exceso de grasa almacenado en el cuerpo, incluida la grasa abdominal. Pero debe ser a paso ligero.

Si estás en el gimnasio, las cintas de correr, máquinas elípiticas y bicicletas estáticas son tus aliadas. Considera el entrenamiento de intervalos (alternar tramos a intensidad moderada con tramos de alta intensidad) si deseas quemar la grasa de forma más rápida.

También es posible hacer algo de cardio sin tener que salir de casa. En este sentido, los burpees son un gran idea. Y es que son bastante exigentes, más cuanto más repeticiones se hagan sin descanso, razón por la que son muy eficientes en la quema de grasa, incluso la de tipo más resistente. Se trata de un ejercicio tipo dos en uno. Primero se hace una flexión en el suelo y se culmina con un poderoso salto.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.