Ejercicios para evitar el dolor de cintura

Ya hemos hablado muchas veces acerca de la lumbalgía y como podemos evitar esos horribles dolores. Hoy ayudaremos más a aquellos hombres que sufren de dolor de cintura y les enseñaremos unos prácticos y eficaces ejercicios para evitar este molesto dolor.

Estar mucho tiempo en una misma posición, ya sea parado o sentado, el estrés de esta nueva era y muchos otros factores estimulan al dolor en la zona lumbar, es por eso que el ejercicio es un buen aliado para evitar esos dolores.

A continuación les mostraremos una serie de ejercicios que nos ayudarán a contraer y elongar los músculos de la cintura y evitar el dolor.

Recostados en posición boca-arriba con la espalda bien apoyada en el suelo llevamos una rodilla al pecho mientras la otra pierna la mantenemos estirada en el suelo. Aguantamos la posición unos 15 segundos y cambiamos de pierna. Repetir el ejercicio 10-15 veces. Si fuera necesario usar las manos para mantener la rodilla cercana al pecho al mantener la posición.

Otra vez, recostados boca arriba y con la espalda bien apoyada sobre el suelo, llevar las dos rodillas al pecho ayudándonos de los brazos y presionar contra el pecho unos 5 segundos, después mantener esta posición sin presionar otros 5 segundos. Repetir el ejercicio 5 veces más y llevar una respiración pausada y tranquila.

Estando boca-arriba, situar los pies sobre una silla o similar manteniendo un ángulo de 90 gramos con la rodilla y la cadera. Asegurarnos de que la espalda está apoyada y no arqueada sobre el suelo y mantener la posición 5 minutos. Este ejercicio nos ayudará a descansar los músculos de la espalda al no estar soportando nuestro propio peso.

Comenzar en la posición inicial, recostado sobre el suelo en posición boca-arriba y flexionar las rodillas y presionar con la espalda hacia el suelo durante 5 segundos. Repetir el ejercicio 10 veces cuidando que la respiración sea suave y fluida. Al presionar la espalda contra el suelo debemos de notar como toda la espalda está apoyada.

Este ejercicio recibe el nombre de “el gato”, ya que en posición de cuadrupedia se flexiona y extiende la espalda para contraer la musculatura (al extender) y a continuación relajarla y estirarla (flexión).

Esperemos que estos ejercicios hayan sido de gran ayuda para todos aquellos hombres que tienen dolor de cintura. Si realizas otro ejercicio que no lo especificamos aquí, pero te dá buenos resultados, entonces comentanoslo.

Vía: Vitonica


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

      wladimir dijo

    tengo un dolor pequeño en la parte baja de la cintura y me molesta