Ejercicios para adelgazar

Competición de remo

¿La báscula marca más de lo que debería y ahora necesitas buenos ejercicios para adelgazar? Tranquilo, no eres el primero ni el último que llega a esa situación. Lo que importa es que hay solución para esos kilos que te sobran.

Las siguientes ideas te ayudarán a quemar muchas calorías para que tu cuerpo vuelva a ser el de antes. Pero recuerda que debes ser constante y comer sano.

Los mejores ejercicios para quemar calorías

Running

¿Cuáles son los mejores ejercicios para adelgazar? Todo lo que implique movimiento es bueno. Si ese movimiento te permite quemar más calorías de las que consumes, adelgazarás. No importa qué ejercicios sean. De todos modos, aquí van algunas ideas que destacan por su eficacia:

Running

El running es uno de los ejercicios para adelgazar más populares. Es una gran opción, pero no es la única, así que si lo pruebas y no terminas de engancharte, recuerda que existen otras formas de alcanzar tus metas de peso a través del deporte.

Ciclismo

Las bicicletas son tus aliadas contra las acumulaciones de grasa, sobre todo si aplicas un entrenamiento de intervalos (alternar pedaleo suave con tramos de alta intensidad). Si la utilizas para moverte por la ciudad en lugar de ir en coche, también estarás ayudando a cuidar el medioambiente.

Meta de carrera
Artículo relacionado:
Ejercicios de resistencia

Natación

De todos los ejercicios para perder peso, la natación es uno de los más completos. No sólo sirve para quemar calorías, sino que también tonifica los músculos de todo el cuerpo y mejora la salud en general. Nadar tres veces por semana es un buen comienzo. Para que sea más efectivo, es importante intentar superarte en cada sesión. Para ello apunta tus marcas.

Remo

Los gimnasios ponen a tu disposición diferentes máquinas para quemar calorías. La máquina de remo es una de las que, sin duda, debes tener en cuenta. Y es que, además de ayudarte a perder peso, con ella podrás definir los músculos tanto de la parte superior como de la inferior.

Entrenar subiendo escaleras

Subir escaleras

¿Sabías que entrenar subiendo escaleras tiene muchas ventajas y beneficios? Una de ellas es la pérdida de peso, así que nunca desaproveches la oportunidad de pasar del ascensor e ir a pie.

Burpees

Este ejercicio es una estrategia para quemar grasa tan simple como efectiva. Aptos para ponerse en forma en espacios pequeños, los burpees se consideran un ejercicio muy completo, pues permiten trabajar todo el cuerpo. Consisten en una flexión seguida de un salto. Se trata de hacer varias series de 10 repeticiones con pequeños descansos entre cada una.

Cómo sacar más partido a tus ejercicios para adelgazar

Medir barriga

Si quieres sacar más partido a tu entrenamiento de cara a perder peso para obtener resultados mejores y más rápidos, los siguientes consejos te pueden ser de gran ayuda:

Alterna intensidades

Alterna la intensidad en tus entrenamientos entre moderada y alta. Estos cambios se pueden llevar a cabo tanto en un mismo día como en días diferentes.

Varía tu entrenamiento

Considera el cross-training. Se trata de un método que combina una gran variedad de ejercicios. El cross-training trabaja diferentes grupos musculares, razón por la que es un entrenamiento muy completo. Repetir los mismos ejercicios día tras día puede aburrir. Desde este punto de vista, apostar por el cross-training es una buena idea debido a su diversidad.

Practicar running, montar en bicicleta y trabajar en una máquina elíptica son algunos de los ejercicios más populares cuando se trata de perder peso. A pesar de que con el ejercicio cardiovascular se queman más calorías, lo ideal para adelgazar es combinar el cardio con las pesas.

Sé constante

Para sacar el máximo partido de los ejercicios para perder peso es necesario ser constante. Eso significa no bajar de 150 minutos semanales, siendo 200 o más lo ideal. Programar tus entrenamientos te ayudará a conseguirlo.

Por otro lado, a los principiantes se les aconseja ir aumentando el tiempo y el nivel de esfuerzo de forma paulatina. 50-60 minutos semanales es buen comienzo. Querer ir demasiado rápido aumenta el riesgo de tirar la toalla, así como de lesiones.

Plato mediterráneo

Aliméntate en consonancia

En temas de peso, la alimentación es tan importante como el ejercicio. Los ejercicios para perder peso deben ir acompañados de una alimentación en consonancia. Adoptar unos buenos hábitos alimentarios (la dieta mediterránea es una opción estupenda) que puedas mantener a largo plazo es fundamental para perder peso y no volver a recuperarlo.

Mantén las porciones bajo control para no tirar por la borda todo el trabajo llevado a cabo en el gimnasio.

Si tienes una comida favorita, como pizza o helado, no es necesario que renuncies a ella. Considera enfocar tu comida calórica favorita como una recompensa semanal.

Por último, intenta recortar el número de calorías. Si consumes menos calorías a lo largo del día (incluida las procedentes del alcohol), tus ejercicios para perder peso ofrecerán resultados más rápido.

Ten paciencia

La cruda realidad es que la barriga no recupera su estado normal con la misma velocidad a la que se hincha. Perder peso de manera saludable y duradera lleva su tiempo, así que ten paciencia. Registrar tus progresos en el gimnasio o sobre la báscula (por pequeños que sean) te ayudará a mantenerte motivado.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   jesus menjivar dijo

    ¡Excelente artículo!, saludos.

    1.    Miguel Serrano dijo

      Gracias, Jesús.