Ejercicios faciales

Ejercicios faciales

Es común escuchar en el gimnasio que puedes entrenar tu cuerpo, pero la cara es imposible cambiarla. Aunque en su contexto sea cierto, sí que podemos modificar el aspecto que mostramos. Para ello, hacemos uso de los ejercicios faciales. Se trata de ejercitar los músculos de la cara para ir modificando el aspecto que tiene nuestra cara con el paso del tiempo. Conforme aumentamos en edad, se nos va notando la flacidez, las arrugas y otros rasgos del envejecimiento. Aunque no podamos modificar nuestra cara, sí que ayuda disminuir estos efectos.

Aquí vamos a explicarte cómo hacer paso a paso una serie de ejercicios faciales para que tu rostro se vea mucho mejor.

Músculo de la cara

Aspecto más joven

Aunque no lo creamos, los músculos de la cara también podemos trabajarlos. Aunque estos músculos no se trabajan de la misma manera que el resto del cuerpo, evidentemente sí que se pueden ejercitar. Si hacemos ejercicios faciales durante un periodo de tiempo prolongado, iremos notando los efecto.

No sólo la edad, sino el peso que tengamos y el nivel de grasa condiciona nuestra cara. Podemos ser hombres guapos pero, si engordamos y comenzamos a almacenar grasa en la papada y en las mejillas, estaremos provocando un empeoramiento estético. Por otro lado, también es posible que, si de repente perdemos mucho peso  y nos quedamos muy delgados, pase factura en el rostro que estamos mostrando.

Los ejercicios faciales son muy útiles para eliminar los efectos de la edad y que nos afean por fuera. Aunque no lo notemos, en la cara tenemos más de 30 músculos que utilizamos a diario. Así podemos abrir y cerrar la boca, mover la nariz, cerrar y abrir los ojos, etc. Estos músculos también se pueden trabajar si queremos estar joven y guapos por mucho tiempo.

Si trabajamos los músculos faciales, estaremos tonificando la piel de nuestro rosto y evitaremos que se caigan por flacidez, conforme ganamos años de vida. No sólo tiene un objetivo estético como se puede pensar. Si practicamos con estos músculos, también estaremos favoreciendo a un mejor flujo sanguíneo. Esto nos dará un mejor color y tono de la piel y ayudará a retrasar la aparición de las arrugas y las líneas de expresión.

Son muchas las personas a las que se le hinchan las zonas de alrededor de los ojos por el cansancio y/o el estrés. Con estos ejercicios faciales se reducirán las consecuencias.

Qué ejercicios faciales son mejores

Hacer ejercicios faciales

Si queremos tener un rostro más suave con una piel tensa y menos arrugas, debemos trabajar los músculos. Para llevar a cabo estos ejercicios, ejecutaremos algunos de los movimientos más sencillos y populares que existen. A continuación te proponemos una lista de los mejores ejercicios faciales y cómo hacerlos.

  • Pronunciar las vocales con una expresión muy marcada. Para cada vocal, abriremos la boca muy acentuadamente y sostendremos el sonido de cada vocal entre 3 y 5 segundos. Este ejercicios es muy utilizado también para aquellas presentaciones ante mucha gente donde te quieres preparar un guión a la perfección.
  • Sellaremos los labios y nos llenaremos la boca de aire. Esto nos ayudará para estirar y tensar los músculos de esta cavidad. Tener los músculos estirados nos ayudará a disminuir la formación de arrugas en el futuro.
  • A continuación, otro ejercicio es el de abrir la boca lo más grande que podamos (sin llegar a hacernos daño) y luego cerrarla. Al cerrarla, sellaremos los labios lo más fuerte que podamos.
  • Sonrisa invertida. Para ello, colocaremos los labios unidos de forma que podamos ejercitar los músculos faciales también. Los músculos del cuello se verán actuando también, por lo que nos ayudará a prevenir la papada. La papada es un aspecto que tiene que ver mucho con la grasa que tenemos. No obstante, con estos ejercicios se puede reducir.
  • Colocaremos los dedos desde las comisuras de los labios hacia fuera y presionamos en ellas suavemente. Ahora, intenta dar un beso aunque no puedas hacerlo. Este ejercicio ejercitará toda la zona de los labios y las mejillas.
  • Colocamos los dedos sobre las cejas y haremos una presión leve que nos impida fruncir el ceño y cerrar los ojos. Con esta posición y intentaremos fruncir el ceño aunque no podamos hacerlo. Una vez hemos realizado este ejercicio, haremos lo contrario. Colocaremos los dedos oponiendo resistencia para levantar las cejas. Todo este movimiento ayudará a mejorar los músculos de la zona de la frente y los ojos.

Aspectos a tener en cuenta en los ejercicios faciales

Ejercicio facial hombre

Si quieres que tu rostro sea el de una persona joven el mayor tiempo posible, es importante tener en cuenta la frecuencia con la que trabajar estos músculos y su duración. Lo más recomendable es practicar estos ejercicios unas 3 veces por semana y con una duración total de entre 10 y 15 minutos. Como veis, no es algo que ocupe mucho tiempo y puede dar muchas ventajas. Un truco que hace la gente para no olvidar estos ejercicio es hacerlo antes de ducharse. Colocarse en el espejo y realizar los ejercicios. Luego ducharse para relajar los músculo que han trabajado durante ese tiempo.

Es fundamental mirarse al espejo mientras realizamos los ejercicios. Esto ayuda a centrarnos bien en el músculo que estamos trabajando y no dejar que otros músculo interfieran en el esfuerzo de uno. Así, conseguiremos focalizar mejor el esfuerzo que estamos haciendo.

Si quieres tener mejores resultados cuando estás trabajando la zona media y baja del rostro, es conveniente relajar los ojos. Con esto, aumentaremos el trabajo en los músculo y lo haremos más centrado.

Recuerda que estos ejercicios siguen el mismo patrón de hábitos de vida que el resto de músculos del cuerpo. De nada servirá hacer estos ejercicios si no  tienes un hábito de vida saludable. Come bien y no abuses de ultraprocesados, no ganes grasa, duerme bien y no abuses del alcohol. Trasnochar a menudo o estar siempre estresado son condicionantes de un envejecimiento prematuro.

Con los ejercicios faciales podrás retrasar los efectos del envejecimiento y tu rostro podrá conservar una piel más tensa y joven. Lo mejor de todo esto, es que los ejercicios son gratis y podrás prescindir de cremas y lociones.

Espero que con estos ejercicios faciales puedas mejorar el aspecto de tu rostro.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.