Al pensar en mochilas, a la mayoría se les viene a la cabeza sus días de colegio, pero tú y yo sabemos que este tipo de bolso, el que transportábamos los deberes, ha evolucionado mucho desde entonces. Ahora se fabrican mochilas realmente elegantes que podemos llevarnos a la oficina sin que nuestra imagen pierda un ápice de profesionalidad.
La mochila de cuero de Valentino que encabeza este artículo te permitirá transportar todas tus cosas del trabajo con gran comodidad, tanto de casa a la oficina como a la hora de tomar algún vuelo de negocios, ya que incluye una etiqueta de equipaje, la cual se puede poder y quitar según nuestras necesidades. Las notas estilosas la ponen su fabricación en cuero y sus remates con tachuelas piramidales colocadas a mano. Una mochila impecable.
Si prefieres algo un poco menos serio, seguro que encuentras interesante esta mochila de Hugo Boss que combina cuero sintético con un tejido texturizado. Pese a que se parece más a las típicas mochilas, sobre todo gracias a su gran bolsillo en la parte delantera, no deja de ser un bolso discreto ideal para la oficina.
Una mochila no tiene por qué ser de cuero ni negra para ofrecer esa cualidad elegante, tal como demuestra Mulberry con esta última propuesta, en la que destacan sus estampados geométricos que recuerdan al camuflaje. Ha sido fabricada con lona súper resistente y acabada con accesorios de cuero. También es muy a tener en cuenta el hecho de que sus tirantes pueden quitarse para convertirla en una ágil bolsa de viaje.