E.Tautz mantiene su voluntad de recuperar para el siglo XXI aquella fluidez que tenían las prendas masculinas en el pasado.
El escocés Patrick Grant puso sobre la pasarela de la London Fashion Week Men’s 24 looks en los que no se escatima en tela ni en gusto por la moda retro:
Tanto largos como cortos, los pantalones son la pieza clave de la propuesta de la firma británica para la próxima primavera/verano.
Pantalones de pinzas en tonos neutros que Grant acerca a la estética del siglo pasado, subiendo la cintura y ampliando las perneras. Con ello, consigue un efecto que puede ser retro o vanguardista, según se mire.
La fluidez y la amplitud de las prendas no impide al diseñador crear siluetas bien definidas en la mayoría de los looks. Grant utiliza chaquetas con cinturón, cazadoras cortas y prendas superiores metidas por dentro para marcar la cintura.
En la parte superior, encontramos desde camisetas de manga corta hasta camisa + corbata, llevadas de manera individual o combinadas de manera indistinta con americanas y cazadoras.
Una colección que emana simplicidad y deportividad, la cual se suma a esa búsqueda de nuevas siluetas que llevamos tiempo presenciando en la moda masculina.
Un código estético clásico, aunque con aires renovados, marcado por los pantalones holgados y el anacronismo de los colores lisos y los motivos de rayas y cuadros.