Antes de elegir un climatizador de cava de vino concreto, conviene detenerse en sus características de aislamiento y de volumen. Para evitar cualquier tipo de mala sorpresa, es preferible usar un servicio profesional para su instalación.
En un primer tiempo, está el climatizador monobloc. Como su nombre indica, se trata de aparato que está constituido por un solo y único bloc o motor. Este aparato es fácil de usar y también es muy práctico en cavas de vino de pequeño tamaño. Luego está el climatizador de cava de vino de split system.
Se trata de otro tipo de dispositivo constituido por tres componentes cuyo más importante es sin duda el evaporador que está conectado a un grupo de condensación a través de diferentes conexiones frigoríficas.
El sistema de regulación que incorpora permite, no sólo controlar la temperatura de la cava de vino, sino también su tasa higrométrica. También está la posibilidad de instalar un modelo encajado en la pared. Este tipo de aparatos se funde bien con la decoración y ofrece una gran discreción.
También existe la posibilidad de utilizar un humidificador para regular el atmósfera de la cava.