Diferencias entre ubersexual y metrosexual: ¿qué es cada uno?

ubersexual y metrosexual

Hay hombres que les gusta sentirse bien por dentro y por fuera. Los hombres que se cuidan marcan tendencia y por lo tanto crean un éxito de belleza para conquistar a todos los sexos. Un hombre ubersexual es quien cuida su imagen personal, quien forma un estilo de vida con  carácter. Un hombre metrosexual es quien cuida su imagen personal, pero hasta el extremo.

Nos gusta ver a estos dos estilos de hombres, pero también al lumbersexual, con aspecto algo más desaliñado, pero bien cuidado. En esta sección nos inclinamos por los que cuidan en gran medida su cuerpo y se preocupan por mucho más que una simple apariencia.

El ubersexual por encima del metrosexual

El ubersexual está desbancado al metrosexual, por lo menos así lo eligen la mayoría de las mujeres. Una persona con esta condición transmite seguridad en sí mismo y marca su propio estilo. Le gusta aparentar que se cuida, pero sin exagerar. Viste de forma segura, sin improvisar, y en la mayoría de las ocasiones de manera elegante, aunque también desenfadada.

Un hombre ubersexual se cuida físicamente y hace deporte, aunque no le gusta marcar mucho su musculatura. Le gusta cuidar su imagen de forma meticulosa. Un hombre metrosexual se depila su cuerpo, utiliza cremas para cuidar su piel y se hace la manicura, lo cual todo ello engloba a ese aspecto de hombre narcisista de la belleza.

ubersexual y metrosexual

Un ubersexual le gusta cuidarse, pero sin llamar tanto la atención, son hombres muy seguros de sí mismos y es por ello que no les guste aparentar todo con exageración. Quizás te interese saber que cualquiera de los dos términos no tienen ninguna inclinación sexual, ya que pueden ser bisexuales, homosexuales o heterosexuales.

Un paso trascendental del metrosexual al ubersexual

Estamos hablando de un hombre ubersexual que se cuida pero que le molesta los adornos y retoques excesivos frente al metrosexual. Pero porque se deje barba de tres días no es sinónimo de dejadez, sino más bien de dar una imagen bastante estudiada.

Le importa bastante la limpieza, cuidar de su salud, ir de galán y saber que no puede perder la masculinidad, es por ello que llega a ser muy admirado por hombres y mujeres. Bajo su estigma como ubersexual se le describen sus palabras como ‘über’ que está “por encima” y ‘sexual’ como concepto de “sexo”. O sea, que si unimos todo nos topamos con la definición de «superhombre».

ubersexual y metrosexual

Metrosexual es sinónimo del hombre que diseña su imagen para conquistar todo lo que se propone. Sus cuidados llevan mucha atención personal, pero son hombres que les gusta hacerlo porque se sienten bien consigo mismos. Algunos incluso optan por ir más allá y ya tienen que recurrir a la cirugía.

¿Cómo evoluciona esta tendencia?

Cada vez son más los hombres que deciden cuidarse y hacer que se denote su preocupación por el buen aspecto. El metrosexual alcanza su éxito a primera vista y el ubersexual se mantiene ambiguo por su condición de seguir siendo un super macho, pero sin recalcar tanto sus detalles.

Si bien podemos encontrar a hombres que comienzan vistiendo a la moda, irán en sintonía con su pelo bien arreglado y con algún retoque en su imagen facial. El deporte también hace de ese complemento que no puede faltar y algunos como última alternativa prefieren recurrir al bisturí. Son muchos los hombres que no se sienten satisfechos con su anatomía y sobre todo con su barriga. En los últimos años se ha incrementado la demanda en cuidados muy específicos, incluidos los retoques en la cara y liposucciones.

ubersexual y metrosexual

Su mayor preocupación en ambos casos se concierne a partir de los 40 años, su mayor temor es dejar su juventud y comienzan por querer tener un físico mejor, a parte de querer favorecer su salud. Respecto a seguir un patrón de moda, el ‘uber’ está en sintonía con la moda, pero el ‘metro’ es un consumidor a gran escala, siempre será su objetivo, para sentirse mucho más seguro.

En el mundo de la celebrities encontramos muchos hombres con este tipo de tendencia. Son muchos los famosos que han dado esa apariencia en su spot publicitarios y que quizás esas marcas hayan creado a ese estereotipo de hombre metrosexual.

Sin ir muy lejos tenemos a David Beckham quien comenzó dando esa imagen de hombre elegante, deportista y siempre con ropa y peinados a la última. En el tiempo actual podemos encontrar a Cristiano Ronaldo con exacerbada apariencia de hombre metrosexual, dónde le siguen hombres como George Clooney o Luis Rollán.

Y no solo los hombres umbersexuales o metrosexual son los que han deslumbrado a muchas mujeres, otras han preferido a hombres muy machotes, con facciones transgresoras de ser el típico masculino que solo se ha preocupado por lo que es, con desaliños. Hablamos de los ‘retrosexuales’ otro tipo de tendencia que marcó su estilo en hombres conocidos como Sean Pean, Jarvier Bardem o Rusell Crowe.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.