El agua de toilette es elegante y refinada y se adapta bien a la piel. Es difícil elegir un perfume o un agua de toilette, bien para una misma o para ofrecerlo de regalo. Las gamas propuestas en las perfumerías son tan amplias, que a veces es difícil saber por qué decantarse, pero todo depende del tipo de aroma que más os guste: amaderada, floral, chispeante…
Por el contrario, una vez que se ha encontrado el perfume o el agua de toilette que más os conviene, se establece cierta fidelidad para usarlo casi de por vida. El perfume es más compacto, por eso conviene poner muy poco, y además permanece su aroma durante mucho más tiempo.
El eau de toilette es más ligera. Ambos se presentan en frasco, normalmente concebidos de manera original, con vaporizador o no, incluso algunos marcas ofrecen frascos rellenables. Se pueden encontrar eaux de toilette asequibles en grandes superficies, pero las más utilizadas son las de las grandes marcas: Yves Saint Laurent, Chanel, Dior, Cerruti, etc.
Estos perfumes y eaux de toilette suelen ser costosos, y realmente son un regalo exclusivo cuando se reciben de manos de la gente que nos aprecia. En realidad, perfume y eau de toilette es una cuestión de gusto, pero lo importante es encontrar aquel aroma que mejor se adapte a nuestros gustos y a nuestro tipo de piel.