Dieta perricone

Salmon a la plancha

Cuando se habla de dietas, pérdida de grasa o peso, son muchas las personas que buscan atajos para que sea lo más rápida posible. Perder peso conlleva a pasar algo más de hambre, privarte de comida que quieres comer y estar controlando más lo que comes. Sin embargo, ¿es necesario todo esto de querer perder peso rápido? Hoy analizamos una de las dietas más famosas para perder peso por ser seguida por la reina Letizia o supuestamente se dice que la sigue. Se trata de la dieta perricone.

¿Quieres saber si esta dieta realmente funciona y en qué consiste? Este es tu post 🙂

Bajar de peso rápidamente

Conclusiones de la dieta perricone

Si hay algo que quieren las personas es estar en el peso ideal cuanto antes. Para ello, hacen dietas bajas en calorías, sin ningún tipo de control, evitando ciertos alimentos considerados como «malos» y acaban dejándolo o recuperando el peso perdido en poco tiempo cuando cambian de nuevo la dieta.

Lo primero que hay que hacer en estos casos es aclarar de que la palabra dieta no significa adelgazar. La dieta es el conjunto de alimentos que ingerimos para incorporar los nutrientes necesarios que necesitamos para estar saludables. Que una dieta esté enfocada en la pérdida de peso no quiere decir que tengamos que estar malnutridos. Es cierto que para perder grasa debemos comer menos cantidad de calorías de las que gastamos a diario. Sin embargo, esto no significa reducir ciertos nutrientes o prescindir de ellos. Se puede adelgazar perfectamente comiendo pan u otro hidrato de carbono en la dieta.

En este caso, hablamos de la dieta perricone. Consiste en una falsa promesa que te garantiza perder peso en tan solo 3 días o hasta 28 días, según el método que se está usando. La popularidad de la dieta se debe a que la usan distintas celebridades de Hollywood y algunos miembros de la Casa Real española como lo es la reina Letizia.

Se resume en una pérdida rápida de peso a la vez que se evita la ansiedad y el mal humor, se acelera el metabolismo y se logran efectos de antienvejecimiento. Realmente hoy día, con la información y estudios que hay sobre ello, aún se piensa que una combinación especial de alimentos van a producir efectos mágicos en una persona. Esto no es así.

Dieta perricone y su falsa promesa

Dieta perricone

Aunque esta dieta te hace comer algunos alimentos que, a priori, por la comunidad no nutricionista podría ser considerados «malos», te hace tener un efecto «mágico». La realidad es que todo lo que se consigue rápido, se pierde rápido. La base de esta dieta es la bajar de peso en tan sólo 3 días a base de consumo de alimentos ricos en antioxidantes. Además, al ser este tipo de alimentos, conseguirás efecto antiedad.

La dieta perricone tiene el limitantes de que no puede ser seguida más de 3 días, dado que los efectos podrían ser contraproducentes. En tan solo estos tres días ya se deberían notar los efectos. Se aconseja en esta dieta alimentarse con alimentos ricos en omega 3 como los pescados, maricos y huevo, frutas, especias, semillas, legumbres, frutos secos, cereales, verduras y probióticos. También se recomiendan algunos de los tópicos que se hacen aún hoy día  como lo es el de beber ocho vasos de agua al día. Se prohíbe beber refrescos o tomar cualquier alimento rico en azúcar, harina o grasas hidrogenadas.

Lo que ya es algo más raro y que empieza a parecer no común es que evita el consumo de frutas como la naranja, mango, sandía, papaya, banana, uva y algunos vegetales como la zanahoria, calabaza o patatas. Supongo que debe ser porque el contenido en fructosa es más alto en estas frutas que en otras. También puede ser por el alto índice glucémico Sin embargo, la fructosa no se metaboliza igual que el azúcar simple, pero se debió saltar ese punto.

¿Es segura esta dieta?

Alimentos dieta perricone

Lo principal es conocer si esta dieta es saludable o no. Evidentemente, si utiliza una gran selección de alimentos, no es nada que no sea saludable. Los alimentos que prohíbe y que permite se mezclan exactamente con cualquier hábito saludable de alimentación. Si encima le sumas a que sólo se aplica durante 3 días, menos aún.

No obstante, el hecho de que, eliminando ciertos alimentos y prometiendo pérdida de peso rápida en pocos días, la convierte en una dieta milagro que nos hace creer que conseguiremos objetivos en pocos días, algo que es imposible. Esta dieta ofrece menús que van desde los 3 días hasta los 28. Aunque como hemos visto, nos ofrece una gama de alimentos saludables, hay algunas prohibiciones sin ningún tipo de lógica. Además, repetir un menú de tres días, así sin más, tampoco ofrece variabilidad. Es más, en tan sólo 3 días, el cuerpo humano no puede adaptarse ni sufrir ningún tipo de cambios fisiológicos a largo plazo, por lo que todas estas promesas son mentira.

Perder peso está mal dicho cuando se busca un objetivo estético. El peso no es lo condicionante de la salud, sino la grasa corporal. Cuando decimos que queremos bajar de peso, lo que de verdad queremos es bajar de grasa. Hay personas que pesan 100 kilos y son puro músculo. Esas personas no necesitan bajar de peso. Claro que se puede perder peso con la dieta perricone, pero nos estaremos engañando a nosotros mismos.

Conclusiones

Que se come en la dieta perricone

Para perder peso, basta con hacer ejercicio durante una hora y pesarse. Es posible que hasta hayas perdido un kilo. Sin embargo, esto es engañarnos. Ese kilo está perdido de agua en forma de transpiración y no de grasa, que es al fin y al cabo lo que queremos perder. Para poder perder peso en forma de grasa y mantener toda la masa muscular posible, el cuerpo humano necesita tiempo para adaptarse a este estímulo

En cuanto al efecto antiedad, hay numerosos estudios que afirman que es imposible alterar las propiedades de la piel en tan poco tiempo con la alimentación. Los alimentos con altas cantidades de antioxidantes tienen efectos sobre la piel a largo plazo.

Llegamos a la conclusión de que no merece la pena creer en dietas milagro. Perder grasa es un proceso lento, que necesita adaptaciones en el cuerpo y que conlleva unos cambios en los hábitos alimenticios más que una dieta de pocos días.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.