Descubre el nuevo Hyundai Tucson

Hyundai es el mayor fabricante coreano de automóviles y de un tiempo a esta parte se ha convertido en una opción ideal a tener en cuenta cuando nos vemos obligados a renovar nuestro vehículo, gracias a las prestaciones que nos ofrece junto con una excelente relación calidad-precio. La compañía coreana ha empezado el año lanzando una importante renovación de sus vehículos estrella para que estén adaptados a las nuevas tecnologías, no solo las relacionadas con la seguridad en el vehículo, una de las más importantes, sino también adaptarse a las nuevas formas de conectividad que nos ofrecen nuestros dispositivos iOS o Android.

Además, ha aprovechado la llegada de 2017 para renovar su lema, que ha pasado de «Drive your way» que se traduce como conduce tu destino a «Now and Forever» que traducido al español sería Ahora y Siempre. Hace poco más de un mes os mostramos todas las novedades que nos ofrece el nuevo Hyundai i30. Ahora le toca el turno al Hyundai Tucson, el SUV de la firma coreana que ha conseguido hacerse un importante hueco en el mercado gracias a las excelentes prestaciones nos ofrece.

La nueva generación de Hyundai Tucson nos ofrece un diseño completamente nuevo, tanto en el exterior como en el interior, adaptándose a las avances tecnológicos como las luces de LED, caja de cambio automática de doble embrague y 7 velocidades, un nuevo sistema de tracción para que nuestro vehículo se pegue a la carrera gracias a la tracción a las cuatro ruedas, freno de mano eléctrico que nos ofrece mayor espacio delantero y que únicamente está disponible es los modelos con caja de cambio automática y por supuesto nuevas motorizaciones en los motores diésel y gasolina.

Motorizaciones del Hyundai Tucson

Cada vez que un fabricante renueva la línea de sus vehículos, suele ofrecer un repaso a las motorizaciones para adaptarlas a las normativas de los países y de paso mejorar, aún más si cabe, los consumos y la potencia que nos ofrecen. El nuevo Hyundai Tucson nos ofrece dos motorizaciones diésel y una de gasolina, motorizaciones que nos ofrecen desde 115 hasta 184 CV. Ambas están disponibles con caja de cambio manual, automática de 6 velocidad o automática de doble embrague con 7 velocidades.

Seguridad en la conducción

También integra sensores en la parte trasera de vehículo que detectará si en el ángulo muerto se encuentra algún vehículo, emitiendo un aviso acústico si queremos cambiar de carril. El sistema de reconocimientos de señales reconoce sobre la marcha las señales verticales que nos informan sobre la velocidad máxima de la carretera sobre la que nos encontramos.

Al igual que en el Hyundai i30, en el Tucson podemos encontrar las últimas mejoras en seguridad implementadas en esta nueva generación y entre las que destaca la frenada autónoma de emergencia (AEB) un sistema que en colaboración con la cámara frontal nos ofrece los posibles riesgos de colisión y si considera que es necesario se pondrá en funcionamiento.

Gracias al asistente de cambio de carril, el vehículo nos avisará en todo momento mediante avisos visuales y acústicos si detecta un cambio de carril involuntario. A diferencia de otros modelos, si es preciso, corregirá la trayectoria del vehículo.

Confort en el interior

Pero no todas las novedades las vamos a encontrar en el exterior o en las motorizaciones del nuevo Hyundai Tucson, ya que la compañía coreana ha prestado especial atención a los detalles del interior del vehículo en el que encontramos un techo solar panorámico practicable que nos ofrece una sensación de conducir casi al aire libre. Los faros de doble LED, no podían faltar en este modelo, faros de doble LED que se encuentran en las luces de posición, de cruce y las direccionales a baja velocidad.

El nuevo Hyundai Tucson dispone de una pantalla táctil de 8 pulgadas con el sistema de navegación Tom Tom, con una suscripción gratuita de 7 años al servicio LIVE, un servicio que nos ofrece información precisa sobre los radares, el tiempo, servicios locales y obviamente el estado del tráfico.

Conforme se acerca el verano, cada vez nos da más pereza buscar un aparcamiento donde nuestro vehículo vaya a estar al sol cuando vamos a recogerlo, ya que las altas temperaturas nos obligan en ocasiones a utilizar una toalla o similar para no quemarnos con el asiento o respaldo de los asientos de nuestro vehículo, algo que afortunadamente no ocurre con el nuevo Hyundai Tucson, que nos ofrece asientos ventilados con diferentes ajustes de posición.

Pero además, cuando llega el invierno el frío del vehículo es otro de los motivos que más pereza nos puede dar a la hora de tener que coger el coche, siempre y cuando no sea el nuevo Tucson, donde encontramos asientos y volante con calefacción para que nos podamos sentar tranquilamente en nuestro vehículo y calentarnos rápidamente.

Amplio espacio interior

Los asientos traseros abatibles, y que además son reclinables ofreciéndonos las mismas comodidades que los asientos delanteros, nos permite ampliar el espacio de carga hasta 1.503 litros, desde los 503 que nos ofrece el amplio maletero, maletero que dispone de un sensor que detecta la presencia del conductor abriendo automáticamente el portón.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.