Sí, señor, los hombres se depilan. Lo hacen por estética pero también por higiene y por comodidad. Tampoco hay que buscar motivos o argumentos para justificar que un varón se depile. Decide hacerlo así y es libre de decidir si quiere deshacerse de una vez por todas de su vellosidad o, por el contrario, lucir su vello de oso. Si tú estás en el bando de los señores que han tomado la decisión de depilarse pero no tienes muchas nociones acerca de cómo hacerlo, has ido a parar al lugar correcto, porque vamos a explicártelo todo de la depilación. Esto es lo que tienes que saber de cómo depilarse las piernas en hombres: técnicas y ventajas de eliminar el vello.
Adolescentes, treintañeros, cuarentones y cincuentones. Todos pueden disfrutar los beneficios de ir depilados. Porque no hay edad para depilarse y, menos, para hacerlo por primera vez. Que hayas llevado el cuerpo lleno de pelos toda tu vida, no quiere decir que tengas que seguir haciéndolo. Ha habido mucho tabú en torno a este asunto aunque, afortunadamente, cada vez vamos soltando más y más nuestros prejuicios.
Las tendencias nos muestran al hombre depilado, mientras que las estadísticas nos dicen que las féminas los prefieren sin vello. Sin embargo, “para gustos, los colores”, como dice el refrán, y eres tú quien debes decidir qué quieres hacer con tu cuerpo y con tu vello corporal. En esta ocasión enfocamos nuestra atención en las piernas. ¿Por qué deberías depilarte las piernas? Veamos.
Argumentos a favor de depilarse las piernas en hombres
No podemos negar que somos presumidos y, si pasas horas en el gimnasio o sales a hacer footing cada día, qué menos que ese esfuerzo se aprecie y lo puedas exhibir. Querrás lucir piernas y, seguramente, las calzonas o pantalones cortos sean tus prendas favoritas. Pero seamos honestos, ¡no lucen igual cuando tienes pelos!
Llevar las piernas depiladas consigue que se aprecien mejor los músculos y, ¿sabías esto? Unas piernas bien definidas y musculosas son muy sexys. Así que no te prives y tampoco te escondas. Con las técnicas que vamos a enseñarte, depilarse las piernas es muy sencillo. Así que no valen las excusas.
Otro argumento a favor de la depilación masculina es que te sentirás más cómodo, cuando estés haciendo deporte o cuando te sumerjas en el agua. Los vellos hacen que sudes más y acumular sudor o humedad puede ocasionar molestias en tu piel.
Por otro lado, piensa también que, si te lesionas o acostumbras a caminar por el campo y te haces algún rasguño que haya que tratar, los vellos entorpecen la cura y son molestos a la hora de aplicar cremas y tratamientos.
Técnicas para depilarse las piernas los hombres
Podemos mencionarte cinco técnicas para depilarse las piernas que son efectivas, sencillas de aplicar y, la mayoría de ellas, indoloras. Vamos a verlas todas ellas con más detalle.
Afeitado
Es la técnica para depilarse las piernas a la que más acuden los hombres, porque tienen a mano la cuchilla o la maquinilla y, si les da al avenate, pueden lanzarse a la aventura y, en un periquete, ¡adiós pelusas!
Para hacer el afeitado más fácil y proteger la piel, puedes usar espuma de afeitar, la misma que usas cuando afeitas tu rostro. Y te quedará la piel de las piernas super suaves.
No tendrá mucho misterio para ti, porque estás acostumbrado a depilar tu barba. Sin embargo, si no tienes cuidado, podrías hacerte algún corte o arañarte. Además, un punto en contra del afeitado como técnica para depilarse las piernas en hombres es que a los pocos días el vello volverá a crecer.
La cera
Hemos dicho que “la mayoría” de estas técnicas de afeitado de piernas para varones serían sin dolor, pero hay excepciones. La cera duele, no vamos a engañarte. Pero, si quieres resultados duraderos y más efectivos que el afeitado, esta técnica puede ser mejor.
Depende de cada vello, pero puedes librarte del pelo de tus piernas por un periodo de hasta seis semanas gracias a la cera.
Usar crema depilatoria
Si eso de pasar dolor no va contigo, otro recurso posible es la crema depilatoria. No duele, aunque, si tienes la piel muy sensible, podrías sufrir daños, así que, antes de embadurnar toda tu piel con la crema, haz una prueba en una zona de piel pequeña y comprueba la reacción. Y, ojo, no te pases con los minutos si no quieres acabar lleno de quemaduras.
Depiladora eléctrica
No es de las mejores técnicas, porque las depiladoras pueden doler si el vello es muy duro o si se aplica mal o sobre piel sensible. Tienen a favor que no necesitan crema, ni espuma para utilizarse.
Depilación láser
De todos los métodos que estamos mostrándote, quizás la depilación láser sea el más deseable. Porque destruye el folículo piloso haciendo que el vello crezca muy debilitado y la depilación se irá retrasando cada vez más. No duele y es efectivo. La única contra que le encontramos al láser es que su precio es caro. Pero si tu bolsillo se lo puede permitir y no quieres estar depilándote cada poco tiempo, apuesta por el láser.
Consejos para una depilación efectiva
Hay trucos que puedes aplicar y consejos para que depilarse las piernas sea una rutina más de higiene en tu agenda y la afrontes sin miedo. Por ejemplo, es bueno exfoliar la piel de las piernas el día antes, para que así los vellos no queden encarnados y puedan extraerse bien.
Aplica una crema hidratante o una loción calmante después de depilarte para ayudar a que la piel se recupere de la agresión. Otro consejo es usar lociones retardantes del crecimiento del vello. Te ayudará a espaciar la depilación.
Depilarse las piernas en hombres es beneficioso y con estas técnicas podrás hacerlo sin demasiados quebraderos de cabeza. ¿Con cuál de todos estos métodos te quedas? ¿Eres de los que se depilan o prefieres no hacerlo? Cuéntanos tus trucos y experiencias para hacer el momento de la depilación más agradable y efectiva.