Depilación con hilo

Depilación con hilo para hombres

Hoy vamos a hablar de un tipo de depilación que se ha ido poniendo de moda con el paso del tiempo. Se trata de la depilación con hilo. Son muchas las ventajas que ofrece este tipo de depilación. Se basa en eliminar el pelo de la cara y el entrecejo utilizando cuerdas que actúan como pinzas. Es la versión menos dolorosa de la depilación con cera. Al ser más suave, obtienes el mismo resultado con una experiencia menos irritante y con mejor apariencia.

¿Quieres conocer las características de la depilación con hilo y las ventajas que ofrecen? En este post te lo contamos todo 🙂

Historia de la depilación con hilo

Depilación en hombres

Antes de arrancar a explicar cómo funciona y sus características, vamos a comentar de dónde proviene. Es una técnica bastante curiosa cuyo origen no está del todo claro. Lo más probable es que su origen provenga del Oriente Medio y Egipto. Es una práctica muy antigua que era utilizada para eliminar el exceso de vello en la cara.

Para depilar con hilo se necesita una gran habilidad. Esta habilidad no se le enseña a los esteticistas, sino que van pasando de generación en generación. La mayoría de los técnicos que emplea la depilación con hilo son del Medio Oriente o de origen asiático.

¿Cuál es el proceso?

Depilación con hilo en cejas

Cuando uno quiere utilizar esta técnica para la depilación, necesita de un técnico experimentado. El experto en ello sólo utiliza dos hilos para llevarlo a cabo. Normalmente se realizan en salones de belleza, donde el cliente se acuesta en una mesa para relajarse mientras se lleva a cabo. El técnico emplea un espejo de aumento grande para que en una plataforma se puede ver el pelo bien detallado.

Una vez está el cliente colocado y bien acomodado, el técnico coloca el hilo formando una X que se retuerce en el centro. De esta forma, va moviendo el hilo en adelante y para atrás de una manera controlada y se sostiene contra la piel. Al realizar los gestos va sacando las filas de pelo de una forma más rápida y sencilla. Además, es mucho menos dolorosa que la cera.

¿Qué se siente al depilarse con hilo?

Depilación de la barba con hilo

Son muchas las personas que aún no se aventuran a emplear este tipo de técnica para eliminar el exceso de vello en su cara. La principal causa de ello es el miedo a sentir un dolor semejante al de la cera. Sin embargo, si la comparamos con esta técnica, la depilación con hilo es prácticamente indolora. Es una sensación parecida a cuando eliminas pelos con una pinza, sólo que se hace más rápido.

Hay que mencionar que el dolor depende de la zona donde te hagas la cera. En este caso, el dolor se incrementa cuando utilizamos la depilación con hilo en las zonas más extremas del labio superior. Ahí el dolor aumenta. Cuando se termina de hacer este tipo de depilación, son muchas las personas que sientes picores y pequeños dolores. Pero esto es normal, ya que la piel se ha desprendido del vello desde la raíz. Es posible que durante el proceso de depilación se te salte alguna lágrima por los tironcillos continuos.

Por otro lado, hay quien utiliza la depilación con hilo para las piernas por debajo de la rodilla. En estos casos, no es para nada dolorosa.

Posibles riesgos

Cejas con hilo

Aunque es una técnica bastante segura, el técnico que la realiza debe ser un experto. De lo contrario podría hacer daño al usuario. En numerosas ocasiones, si el tirón del hilo no se hace correctamente puede que se rompa el vello en vez de arrancarse de la base. Esto hace que el pelo crezca más rápido de nuevo. Si no se realiza bien, la piel también puede dañarse.

Por todo ello, es importante que antes de realizar esta depilación acudas a un centro profesional donde primero te informen de ello. Si quieres aprender esta depilación, puedes practicar en las piernas, pero nunca en la cara.

Pasos para hacer la depilación con hilo

Si realizamos esta depilación en nuestra cara, podremos definir nuestras cejas y dejarlas con un bonito aspecto. Al ir vello por vello, es más precisa que la depilación con cera. La extracción del pelo usando el método de rosca se puede realizar incluso en las pelusillas de los melocotones. Por ello, es considerada una técnica realmente efectiva y eficaz.

Esto otorga la ventaja de no necesitar esperar a que tu pelo crezca para realizarla. Se puede ir a un salón para obtener los hilos e ir aprendiendo poco a poco.

Vamos a enseñarse los pasos que necesitas para aprender la técnica de la rosca:

  • Primero, necesitas un hilo de algodón. Se cortan aproximadamente 60 cm y se anudan los extremos para hacer un lazo.
  • A continuación, sujetamos el hilo con una mano en cada lado. Enrollamos el hilo alrededor de sí mismo unas 10 veces. La parte enrollada debe quedar en el centro.
  • Coloca el hilo alrededor de los dedos de ambas manos y empuja la parte enrollada hacia un lado. Esto se realiza con la separación de los dedos de una mano al cerrar los dedos de la otra mano. El proceso se repite con la otra mano para empujar la parte enrollada de la otra manera.
  • Ve practicando mientras empujas la parte enrollada del hilo moviéndola hacia un lado y hacia otro. Una vez empiece a fluir con facilidad, ya estarás dominando la técnica. Usa los hilos para ir quitando los vellos.
  • En la silla podemos sentarnos para practicar con los pelos de nuestra pierna. Para ello, colocamos el hilo sobre el vello que queremos quitar. Empujamos la parte enrollada de un lado a otro.

Si con el paso del tiempo practicamos y aprendemos bien a quitarnos los pelos en las piernas, podemos intentarlo en la cara. Hay que tener en cuenta que es un proceso peligroso si no lo hacemos correctamente.

Como podéis ver, la depilación con hilo es una técnica bastante sofisticada y con gran eficacia. Mucha suerte a los que queráis aprender sobre ello 🙂


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.