Si la razón por la que Zayn Malik cambia de peinado tan a menudo es porque andaba en busca del corte de pelo perfecto, alguien debería avisarle de que lo ha conseguido, o al menos está realmente cerca.
El cantante estrenó nuevo look en el desfile de Balmain durante la Semana de la Moda de París, donde desfiló su pareja, la modelo Gigi Hadid. Se trata de un fade texturizado y asimétrico con el flequillo de lado sobre los ojos.
La longitud del cabello va en aumento desde la nuca hasta la parte superior de la cabeza, lo que también se conoce como fade o desvanecido. Sin embargo, eso sólo sucede en el lado derecho, ya que Zayn mantiene la parte izquierda a una longitud media, dando como resultado una asimetría realmente refrescante.
Un flequillo que cae hasta el pómulo reemplaza al típico tupé. Este detalle no es nuevo. Aunque con una asimetría menos marcada, Justin Bieber llevó el flequillo de lado antes que Zayn. Y antes lo hiceron los emos, a quienes hay que reconocer sus méritos más a menudo.
La diferencia entre Zayn y los emos es que su peinado es más natural. Y es que, admitámoslo, en los 2000 las cosas no se dejaban fluir demasiado, aunque cuando los recordemos dentro de un par de décadas quizá sea eso lo que nos despierte la nostalgia. En cambio, la simplicidad sí que fue una de las cualidades de los años 90. Echando la vista atrás hacia esa década, descubrimos que Brad Pitt o Johnny Depp llevaron los mechones sobre los ojos –o peligrosamente cerca de ellos– de una manera muy parecida.
Deberías copiar el nuevo peinado de Zayn Malik si, para empezar, eres de los que necesita diferenciarse de las masas. Pero sobre todo porque los flequillos y los años 90 son están cogiendo mucha fuerza, y este corte de pelo es la expresión más cool de ambas tendencias.