La natación es uno de los deportes que mejores beneficios aporta a nuestro organismo. Tonifica y hace trabajar a todos los músculos de nuestro cuerpo. Además, el agua de la piscina consigue que nuestro cuerpo se relaje y transmita una sensación única, evitando así el estrés y la ansiedad.
El cloro de las piscinas es una sustancia dañina para el cabello, que tiene como consecuencia un mal aspecto y su posible caída.
Consejos para cuidar el pelo después de la piscina
Adquiere los productos adecuados
Los productos que utilices deben ser de calidad, que te ayuden a mantener tu cabello sano. Por ejemplo, escogiendo un champú y un acondicionador, que sean hidratantes.
Gorros
Si eres un nadador frecuente, deberías comprarte un gorro para piscina. Este sencillo complemento conseguirá que tú cabello no entre en contacto directo con el cloro, protegiéndolo de posibles daños. Es importante lavar el gorro después de salir del agua, ya que así te desharás de los residuos para usos posteriores.
Hidratación
Utiliza cremas y productos hidratantes, para contrarrestar los daños ocasionados por el cloro. También puedes hidratarlo con productos caseros, como aguacate y aceite de oliva. Se trata de fortalecer los folículos del cabello, para evitar su caída.
Decoloración
Últimamente ha entrado como tendencia masculina la decoloración del cabello. Algunos futbolistas, como Messi, o Neymar, han seguido esta moda. Hay que tener en cuenta el efecto del cloro, que puede dejar al cabello decolorado, verde. Para contrarrestar esto, lo mejor es usar un champú aclarador, después de tener contacto con el agua de la piscina.
El pelo corto
Si eres un visitante frecuente de las piscinas, o te gusta la práctica de la natación, lo mejor es el pelo corto. De esta forma tendrás que cuidarlo menos, ya que no se verá tan maltratado por el cloro como el cabello largo.
Fuentes imágenes: Avanza Gestion / PxHere