Un coche conlleva muchos gastos, reparaciones y mantenimiento, impuesto de circulación, parking, ITV, etc. Uno de ellos es el seguro. Como sabes, en España todos los vehículos deben tener un seguro que cubra como mínimo la responsabilidad civil obligatoria. Es decir, los posibles daños que se causan a terceras personas.
En el mercado hay una gran variedad de modelos de seguros de terceros. ¿Cómo elegir el seguro de coche más recomendable? Hay algunas pautas interesantes a tener en cuenta. Lo recomendable es comparar coberturas y precios.
El seguro anterior
Para contratar de seguro para un coche hay que cancelar el que se tenía anteriormente, y ello con un mes de antelación. Si no avisas con esa antelación, el seguro anterior se renovará de forma automática. Bastará con enviar un documento a la compañía mediante correo, telegrama, etc.
Coberturas según necesidades
A la hora de pensar en el seguro de un coche, lo realmente importante es ajustar las coberturas a las necesidades que se tienen. No es cuestión de tener muchas coberturas, sino de contratar las necesidades y preferencias.
Los límites de las coberturas
¿Cuál es el límite de las coberturas? Por ejemplo, la asistencia en carretera puede contratarse desde el kilómetro 0 o desde alguna distancia. También es el ejemplo de la indemnización por pérdida total del vehículo. Las compañías establecen el importe con mucha variedad entre ellas.
Cuidado con un exceso de partes
Es lo habitual entre las compañías que contratan el seguro de un coche. Cuantos más partes se den, más se incrementa el precio de la prima anual.
La franquicia
Para ahorrar algo de dinero en la prima del seguro, está la opción de contratar un seguro con franquicia. Su funcionamiento es el siguiente: si contratamos una póliza con una franquicia de 500 euros, en caso de siniestro nos haremos cargo de pagar los primeros 500 euros de la reparación. El resto lo hará la compañía de seguros.
Fuentes imágenes: El Garaje TUNING /