Si hemos aprendido algo en el último año es que la mayor parte de las firmas de moda apuesta por los pantalones con perneras anchas. Los diseñadores despegan la tela del cuerpo y suben la cintura como en los años 50.
El cambio que proponen respecto a lo que ha sido la norma durante mucho tiempo (el skinny y el slim fit) no es pequeño, pero hay razones para abrazar esta tendencia con entusiasmo:
Nuevas siluetas masculinas
Hemos hecho referencia a ellas en más de una ocasión durante estos últimos meses. Aunque el tránsito hacia lo genderless es más algo mental que físico, está claro que algunas prendas ayudan mucho. Además de marcar la cintura, este tipo de pantalón contribuye a despojar a los looks masculinos de su rigidez, especialmente los modelos más fluidos.
Frescura y comodidad
La ropa ajustada puede resultar molesta, sobre todo durante los meses de calor. A diferencia de los modelos skinny y slim fit, los pantalones de pernera ancha se mantienen despegados de la piel, facilitando tanto el movimiento como la transpiración.
Soplo de aire fresco
Incluir un pantalón con perneras anchas en tu armario te abrirá un nuevo mundo de posibilidades a la hora de formar tus looks, ayudándote a entrar de lleno en una nueva época. Si estás aburrido de las camisetas longline, podrás acortar la longitud de la parte superior, e incluso meterla por dentro. Como resultado, lograrás un efecto fresco y moderno, totalmente distinto a lo que se suele ver por la calle.
Podrás mantener tu calzado habitual
Nosotros tampoco deseamos volver a llevar esas horribles bolsas de tela en los tobillos, razón por la que los pantalones holgados que más nos gustan son aquellos que permiten crear un espacio entre los bajos y el calzado, como los tipo cropped o los cónicos y rectos, estos dos últimos enrollándolos previamente. Eso hace que los zapatos y zapatillas ideales sean los mismos que en el caso de los modelos skinny y slim fit.
Que se ponga los pantalones campaña el redactor., será posible