Cuando una mujer te aguanta la mirada

Cuando una mujer te aguanta la mirada

El contacto visual es una forma de comunicación que existe entre las personas, y puede ser un indicio de atracción. Cuando una mujer te aguanta la mirada te estás dando cuenta de que hay algo más, aunque todavía no sabes si es por intimidación, admiración o sorpresa.

Debemos de activar en muchos casos nuestro sexto sentido y sin embargo debemos de activar nuestro pensamiento positivo para poder asegurarnos de que esa mirada fija puede significar dominio o amenaza. No obstante, tenemos los ojos como una gran arma de empoderamiento para que todas las personas podamos comunicarnos sin usar el lenguaje verbal, es un factor primordial para situaciones de intimidad.

Cuando alguien te aguanta la mirada

Seguramente has sentido cómo alguien te está mirando sin visualizarlo con tus propios ojos. Un estudio publicado en la revista Current Biology afirmó que todas las personas estamos dispuestas a predecir cuando alguien nos está mirando sin llegar a observarla.

Sin querer y visualizando a simple vista también podemos observar cuando alguien posiciona su cuerpo hacia nosotros e incluso gira su cabeza en la misma dirección. En este caso también sentimos cuando una persona está aguantando su mirada hacia nosotros.

¿Qué ocurre cuando presentimos que una mujer nos mira? Sin duda devolvemos la mirada y este movimiento puede provocar que la otra persona siga mirando fijamente. Observa cómo es su cara y el tiempo que dura su mirada. Si durante unos segundos mantiene sus ojos puestos en ti y su cara es seria y misteriosa, sin duda esa chica está ilusionada contigo y seguramente esté admirada. Pero no te engañes, hay mujeres tan misteriosas que seguramente guarden su hermetismo y te estén intentando valorar antes de hacer una comprobación.

Cuando una mujer te aguanta la mirada

El interés forma parte de una atenta mirada, pero no siempre puede significar atracción sexual. Las personas pueden mirar con atención porque sienten admiración y curiosidad. Eso para los que nos sentimos observados puede parecer angustioso y ofensivo. El detalle de aguantar la mirada puede ser desafiante, pues están haciendo una lectura continua de nosotros mismos. Lo más natural sería apartarte de ese lugar si estás incómodo o aguantar ese momento sin darlo más importancia.

Observa cómo se comporta mientras aguanta la mirada

Las mujeres no observan a alguien fijamente, así sin más, es un indicio de que hay un gran interés. Observa los detalles de su comportamiento, hay detalles que se pasan desapercibidos como una mirada alentadora y atenta. Si esa chica se acerca a ti y se comporta de forma tímida y vergonzosa, definitivamente hay interés. Si se interesa por tu estado emocional, es sentimental y no quita su mirada hacia ti, son simples detalles que sugieren que le gustas.

Si estas dentro de una charla grupal también hay señales de gran interés. Aunque estéis con amigos seguramente aguanta su mirada hacia ti, coquetea, se toca el pelo constantemente e intenta visualizar si le devuelves la mirada.

Cuando una mujer te aguanta la mirada

Seguramente dentro de ese interés esté buscando el contacto físico, muestre muecas de cariño y quiere hacerte sonreír. No solo puede mostrar su atracción por ti con estos detalles, sino que también hace cumplidos. Pero la chica si es un poco tímida puede que no muestre estos indicios y tendrás que fijarte en otros.

Esa mujer aguanta su mirada hacia ti, pero si la tienes cerca y mira tus labios constantemente es indicio de que está deseando besarte. Le parece sensual tu boca e inconscientemente está imaginando cómo podrían ser tus besos.

Si el momento es mucho más íntimo y llegáis a la cama observa cuando estáis practicando sexo Si te mira fijamente sin apartar la mirada es una señal muy clara de que está enamorada. Cuando una mujer aguanta tanto tiempo la mirada, son signos claros de personas muy seguras de sí mismas, incluso tienen el carácter de ser sinceras.

¿Qué ocurre cuando esquiva su mirada?

Cuando una mujer te aguanta la mirada

Hemos detallado que una persona cuando mira atentamente y aguanta la mirada es un indicio de ser alguien muy seguro de sí mismo y con un gran interés hacia ti. Si embargo, hay personas que son muy inseguras y hacen todo lo contrario. No pueden evitar mirarte continuamente, pero no aguantan tanto su mirada cuando se cruzan con la tuya.

No es símbolo de desinterés, sino que se están atraídas y sienten nerviosismo, esa inseguridad y miedo, que hemos detallado, es la reacción de este tipo de personas. Una mujer que esquiva la mirada es porque también oculta algo personal y puede que te toque tener que averiguarlo.

No obstante, hay que considerar que una mujer que mantiene una mirada constante es símbolo de interés, y mucho más allá de llegar a ser una persona educada y aceptada. Pero por otro lado podemos encontrarnos con mujeres que sufren de ansiedad por el contacto visual. De esta forma su propia timidez lo delata y estarán  evitando esa mirada por si podrían llegar a ser juzgadas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.