¿Cuándo debes cambiar las ruedas de tu coche?

cambiar las ruedas

Una parte fundamental para todo lo que rodea a la seguridad con tu vehículo, es el estado de las ruedas. Es importante que controles de vez en cuando el funcionamiento correcto de la rodada, que hagas revisiones de la dirección, de los frenos, de la estabilidad, etc.

Además de ganar en seguridad para ti y los ocupantes del vehículo, con el mantenimiento necesario estarás incrementando la durabilidad del coche.

La duración de las ruedas

No es posible establecer patrones estandarizados. La duración de las ruedas puede depender de muchos factores diferentes. El total de kilómetros recorridos puede ser un dato, pero tampoco es una referencia exacta. Los mismos kilómetros pueden hacerse con más o menos desgaste de las ruedas.

Entre las variables a considerar para la duración de las ruedas, está el tipo de coche que sea, la marca o fabricante, factores ambientales, la humedad, temperatura, las rutas o calzadas en las que se rueda con mayor frecuencia, etc.

cambio rueda

Algunas señales indicativas de que debes hacer el cambio

  • Los cortes en los neumáticos aceleran su desgaste, y además implican cierto riesgo para la seguridad integral.
  • Las llantas deformadas por impactos también aconsejan la sustitución de la rueda. Aunque la deformación sea pequeña, se hace necesario el cambio de la rueda.
  • Una frenada cada vez más lenta. Si se nota en la conducción que el vehículo tarda cada vez más en frenar, puede ser una señal de que las llantas están deterioradas.
  • El desgaste natural. Puede ser que no haya golpes ni arañazos en las llantas, pero que hay un desgaste natural por el uso continuo. Las franjas de neumáticos y llantas van desdibujándose. Es el momento del cambio.
  • El llamado Trea Wear Indicador es el parámetro más usado para cambiar las ruedas. Según la goma del neumático se desgasta, los canales de evacuación (los “tacos” de la rueda) van siendo menores. Cuando se acercan a la banda de rodadura, se hace preciso cambiar las ruedas.
  • La edad de las llantas. Con independencia del caucho y sus cambios, también la llanta tiene un límite de edad, estimado en diez años.

Fuentes imágenes:   Blog Confortauto  /  Blog Confortauto


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.