Algunos prefieren dormir bien cubiertos, otros con poca ropa y otros, sin nada. El hecho es que según la sorpresa general, dormir sin ropa proporciona numerosas ventajas: esta opción pues es la más contemplada lógicamente. Aunque el clima pueda ser un factor que importe para decidir cómo dormir, la calefacción puede ser también determinante.
Uno de los beneficios de dormir sin llevar ropa es que esto contribuye a prevenir infecciones íntimas. Los climas calientes hacen que la reproducción de hongos y bacterias sea más difícil; dormir desnudo permite pues a las partes íntimas estar más frescas y protegidas.
Aunque es verdad que los pijamas son creados especialmente para el descanso, dormir desnudo permite dormir mejor, porque el cuerpo puede moverse fácilmente entre las sábanas. Es bien conocido que un descanso profundo es mucho más beneficioso para la salud.
Otra ventaja de dormir desnudo: una buena producción hormonal. Cuando el cuerpo se encuentra en una temperatura más baja, la regeneración hormonal queda favorecida. Por eso la piel y el cabello están más sanos.
Una de las ventajas de dormir desnudo es poder descansar mejor, ideal para controlar el nivel de estrés y tener menos hambre el día siguiente, ya que la ansiedad disminuye. Cuando se duerme mal o de modo interrumpido, nos despertamos teniendo más hambre y con ganas de comer alimentos ricos en calorías.
Dormir sin ropa permite oler mejor al contacto del cuerpo con las sábanas y el colchón, lo que hace que la persona se sienta más atractiva, aumentando su estima y su confianza personal.
Si se duerme en pareja, otra ventaja de dormir desnudo es el aumento de la química sexual y de las relaciones sexuales. El roce de ambas pieles induce una excitación de ambos cuerpos y la liberación de endorfinas, la hormona de la felicidad.