¿Qué cosas te hacen reír? Están más que probados los beneficios de una sonrisa. Además de recudir nuestro nivel de estrés, nos genera una mayor productividad.
Desde siempre, las personas buscamos inconscientemente personas optimistas, alegres. No nos reímos únicamente con “profesionales de la risa”, sino que las cosas que te hacen reír pueden estar en cualquier parte.
Las cosas que te hacen reír están en el día a día
La acción de reírnos de los demás es algo inherente a nuestra especie humana. Los animales no se ríen si otro se da un leñazo. Esto, que es esencial y único de los seres humanos, nos acompaña históricamente. Parece que reírnos de las desgracias y los infortunios de los demás nos deje sentir mejor a nosotros y de nuestras propias desdichas y adversidades.
La sorpresa es otro de los elementos que nos hacen reír. Lo que en principio es una reacción de miedo y espanto que produce un gran sobresalto, continua con una gran risa y carcajada si sabemos encajar el momento y que “el peligro” no es real.
Otras cosas que te hacen reír
Como otro elemento de los que nos hacen reír diariamente están los disfraces, las vestimentas extrañas. También gestos y actos hechos fuera de lo habitual. Curiosamente, el sexo es otro de los temas que produce una sonrisa.
También puede que las cosas que te hagan reír vengan de la risa compartida.
Trucos para reír más
¿Sabías que comenzar el día con la naturaleza mejora el humor de una persona? También el ejercicio físico hace que liberemos endorfinas, y se levanten nuestros ánimos.
Hacer algo por los demás nos hace sentirnos más felices, y nos predispone a reír, por muchas cosas. Lo mismo pasa si cambiamos nuestras rutinas diarias, escuchamos música relajante, comemos cosas que nos gusten, etc.
Para reírte más, rodéate de cosas que te hacen reír, de fotos, tarjetas, dibujos, etc. Intenta estar al lado de personas divertidas, ver vídeos que te hagan gracia, leer cosas graciosas, etc.
Fuentes imágenes: Kingdom News / Psicología y mente