La compra de la primera vivienda es un momento muy importante en la vida de las personas. Es una fase que nos aporta independencia, seguridad, prosperidad y la esperanza de un futuro que parece en nuestras manos.
Cada paso que demos puede ser importante y condicionar el futuro. Por ello, antes de considerar solo aspectos como la ubicación o el tamaño del lugar, pensaremos en muchas más variables.
Ojo a la financiación
Analizando las peculiaridades que rodean a la hipoteca actual, lo mejor es tener fondos de ahorro para afrontar la compra de la vivienda. También hay que tener en cuenta que las entidades crediticias no dan más del 80% en la actualidad.
Los jóvenes y sus promociones
Si eres joven, puedes beneficiarte de óptimas condiciones en materia de créditos. Casi siempre, las hipotecas para jóvenes se comercializan con una reducción en el tipo de interés. También consisten las ayudas en la eliminación de las principales comisiones. Con estas medidas, el ahorro se potenciará en el momento de satisfacer esta demanda.
El momento ideal de la compra
La primera vivienda es una cuestión muy importante. Y es preciso dedicar el tiempo adecuado a ello. Se necesitará de calma y buen hacer, para encontrar el piso deseado. No hay que cometer errores de los que luego te puedas arrepentir.
Asesoramiento profesional
A falta de experiencia para estas operaciones, se puede compensar con asesoría de profesionales. También ayuda recibir consejos de alguna persona allegada. Este tipo de información será de calidad y de una gran ayuda a la hora de comprar tu vivienda.
Presupuesto realista
Normalmente serán muchos años los dedicados al pago de la hipoteca. Por ello, no debes caer en errores tan habituales como quedar prendado por una casa o vivir por encima de las posibilidades personales. Es necesario que te ajustes y planifiques, según los ingresos que percibas.
Fuentes imágenes: Finanzas personales