Para quienes tienen el pelo largo y se decantan por un cambio de look, sin tener que cortarlo, hay varias opciones dentro de las tendencias de este año 2017.
En todos los casos es importante tener en cuenta el estilo y el tipo de cabello que se tiene.
Estilos y cortes para el pelo largo
Estilo Hipster
Lo que en principio fue una cultura contraria al consumo, se ha ido transformando en una tendencia en la actualidad. El hípster normalmente se lleva con el pelo rapado en los lados y un tupé. Todo ello realizado con volumen, y barba crecida.
Estilo Lumber
Literalmente, “lumber” significa leña. A partir de ahí se forma este estilo para el pelo largo, con toques rudos una cabellera frondosa y abundante, y una buena barba.
Bob Cut
Se trata de un estilo que ha creado tendencia entre las mujeres, y los hombres también lo hemos adoptado. Parte de un cabello delgado, lacio, pero muy saludable y con una estética peculiar.
Estilo Skater
En este corte del pelo largo, la media melena se acompaña de accesorios, gorros de lana, etc. A todo tipo de ideas informales y juveniles.
Rock Metal
Nunca pasa de moda. El estilo rockero abarca una gran variedad de matices. Pero si eliges el rock más metalero, el peinado de rigor es una larga cabellera bien cuidada.
Un estilo urbano
Para llevar el pelo largo a tono con la ciudad del siglo XXI, lo mejor es el corte en capas y el desmechado.
Estilo salvaje
Aunque con una apariencia descuidada, es uno de los cortes de pelo con mayor personalidad. Apto para pelos gruesos, para utilizar con flequillo, para pelo rizado, etc.
Estilo Mun
Según su traducción del inglés, Mun es la mezcla de hombre (man) y moño (bun). Generalmente este corte se acompaña de una barba de pocos días. Es un estilo con muchas variantes y looks diferentes, muy elegantes.
Fuentes imágenes: La Vanguardia / Esquire