Cortes de pelo modernos

Corte de pelo undercut

Buena parte de los cortes de pelo modernos centran todo el protagonismo en la parte superior del cabello. Pero la palabra moderno aquí puede resultar engañosa, ya que los estilos que más se piden en las barberías en la actualidad son los clásicos: cortes de pelo cortos por los lados y la nuca y largos por arriba.

La alternativa (que las hay aunque pueda parecer lo contrario) son cortes más relajados que, en lugar de mantener a raya el cabello con el uso del cortapelos, intentan sacar partido de sus cualidades. Si quieres algo más a tu aire que el degradado, hay opciones interesantes para pelo liso, ondulado y rizado.

Cortes de pelo degradados

Dominic Cooper con corte de pelo degradado

Básicamente, existen dos maneras de llevar el pelo corto por los lados y largo por arriba: con degradado o sin (lo que también se conoce como undercut). A pesar de que tienen efectos diferentes, ambas opciones son masculinas y altamente personalizables y flexibles a la hora de peinarse.

El corte de pelo degradado presenta una diferencia de medidas gradual entre la parte inferior y la parte superior del cabello. Pasar el cortapelos por los lados al número tres es un buen comienzo. Pero cuando se trata de degradados, no existe una medida predeterminada.

La parte superior se deja más larga con la ayuda de las tijeras. Sin embargo, también existen versiones más cortas (algunas relizadas íntegramente con cortapelos) que darán a tu cabello un aire militar. Ya sea largo o corto, la clave para que funcione está en asegurarse siempre de que la longitud vaya aumentando (o descendiendo si lo miramos de arriba hacia abajo) de una manera suave y natural.

Jamie Foxx con corte de pelo degradado

Este corte ofrece una base estupenda para hacerse una gran variedad de peinados. Los peinados voluminosos y brillantes se encuentran entre las opciones favoritas. Si lo tuyo no es el tupé, considera una raya lateral con extra de definición al estilo hombre de negocios.

Apuesta segura para todas las edades, puedes adaptar este corte de pelo a un estilo tanto formal como informal con la ayuda del peinado idóneo. También funciona con todas las formas de cara, ya que una de sus ventajas es que es posible hacer pequeñas variaciones para conseguir un resultado más proporcionado. Uno de los secretos en caras alargadas es empezar con un número más alto en los lados, o hacerlo directamente con tijeras.

Cortes de pelo undercut

Cillian Murphy con flequillo

El corte de pelo undercut es más informal debido a que presenta un salto repentino entre la parte inferior y la parte superior de la cabeza. Los lados y la nuca se cortan muy cortos, mientras que la parte de arriba se deja más larga. A diferencia del degradado, la parte superior está desconectada de la inferior. De esta manera, no es un corte de pelo corto ni largo, sino una combinación de ambos.

La longitud de ambas partes depende de tus preferencias personales. Sin embargo, si quieres sacarle el máximo partido a este corte de pelo es necesario que te asegures de que la diferencia de medidas sea notable.

Jon Hamm con corte de pelo undercut

A la hora de peinar un corte de pelo undercut existen muchas opciones. Tendrás la oportunidad de elegir tupé, flequillo, raya al lado, hacia atrás o moño en función de lo que consideres más apropiado en cada ocasión.

Recuperado del siglo pasado y puesto al día para las nuevas generaciones, este corte de pelo corto por los lados y largo por arriba te funcionará bien si tu forma de vestir es de estilo urbano.

Más ideas de cortes de pelo modernos

James McAvoy con cabeza rapada

El buzz cut o cabeza rapada es otro corte que está arrasando entre las celebridades. Es tan sencillo como pasarse el cortapelos al mismo número por toda la cabeza. Las versiones más cortas son una excelente idea para disimular la pérdida de cabello. Si tienes el cabello espeso, puedes pasarte el cortapelos a un número más alto.

Especialmente recomendables para el verano, los cortes de pelo muy cortos apenas necesitan trabajo. Considera el buzz cut si no tienes suficiente cabello para otros cortes de pelo, deseas endurecer tu rostro o simplemente por comodidad: para poder estar listo en menos tiempo por las mañanas.

Donald Glover en 'Atlanta'

¿Prefieres evitar los cortes demasiado estrictos? No eres el único. Prescindir del cortapelos y dejar el pelo más largo y a su aire (siempre manteniendo una cierta forma) es algo que está de moda.

Si tienes el pelo rizado, puedes probar un corte de pelo esférico. Donald Glover o Jay-Z se encuentran entre los mejores embajadores de este estilo.

Corte de pelo de Milo Ventimiglia

Como respuesta a los populares degradados con tupé, en la actualidad también se ven muchos cortes con flequillo y medias melenas. Una buena opción para cabellos ondulados y lisos que da a tu pelo un toque más relajado.

Los cabellos de Timothée Chalamet y Milo Ventimiglia son un gran lugar donde buscar inspiración para llevar el pelo más largo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.