Los cortes de pelo para hombre joven cambian con el paso del tiempo. De hecho, podríamos decirte que, cada año, se ponen de moda algunos, mientras que otros pasan a un segundo plano. Incluso, a veces, un estilo que se había olvidado retorna con fuerza tras un tiempo en el ostracismo.
A todos nos gusta cambiar nuestro aspecto de vez en cuando. Podemos hacerlo porque queremos tener un estilo más moderno, pero también, sencillamente, porque nos hemos cansado de nuestra imagen y deseamos renovarla. En cualquier caso, a continuación, vamos a presentarte algunos de los cortes de pelo para hombre joven que más se llevan en 2024.
Corte de pelo quiff
Como sabrás, consiste en dejar el cabello más corto en los laterales que en la parte central y superior de la cabeza. No obstante, en los primeros también tiene cierta longitud para que no haya tanto contraste, sino equilibrio con la zona superior.
Asimismo, esta última se peina hacia atrás o hacia un lado. Se trata de uno de esos cortes que te decíamos antes. Lleva desde los años cincuenta entre nosotros y que vuelve cada cierto tiempo. De hecho, presenta una versión más clásica de la que podría ser modelo, por ejemplo, Elvis Presley y otra más moderna, que ayuda a alargar las caras redondas.
Pompadour, un corte de pelo para hombre joven muy clásico
Si el peinado anterior hundía sus raíces en los años centrales del pasado siglo, para encontrar el origen de este debemos remontarnos a hace tres centurias. Se inspira en Madame de Pompadour, amante del rey Luis XV de Francia. Pero, anécdotas aparte, se trata de un corte que alcanzó mucha popularidad hace unas décadas y ahora vuelve al primer plano.
El corte de pelo para hombre joven que se basa en este estilo deja los laterales y la parte trasera de la cabeza muy cortos. En cambio, la superior se mantiene bastante larga y se peina hacia atrás con el volumen suficiente para que forme un tupé. Te quedará perfecto si tu pelo es grueso y con cuerpo. Sin embargo, no te lo aconsejamos si lo tienes fino u ondulado porque necesitarás más cantidad de fijador.
Pixie, otro estilo atemporal
También el corte pixie tiene su origen décadas atrás. Concretamente, se inspira en la liberación de la mujer que empezó en los años veinte del siglo pasado. En un gesto de rebeldía, las féminas empezaron a cortarse sus largas melenas dejándose el cabello corto, pero con estilo. Aparecieron así distintas modalidades de este corte que luego fueron adoptadas también por los hombres.
Como los anteriores, el estilo pixie se basa en laterales muy cortos y parte central texturizada. No obstante, como te decimos, tiene distintas variantes. Así, está la clásica, con el pelo de la parte superior peinada con libertad hacia un lado; el pixie con cresta, que se parece al estilo mohicano, o el pixie XS, que deja todo el cabello muy corto e igualado.
Taper fade
El fade es uno de los tipos de peinado que nunca pasan de moda. Tiene épocas de máximo esplendor junto a otras en que queda relegado a un segundo plano, pero siempre vuelve. Y, a veces, lo hace adaptado a los nuevos tiempos, es decir, con formas que combinan el corte clásico y toques más modernos.
Así, entre los cortes de pelo para hombre joven de 2024 se ha colado el taper fade. Consiste en dejar más largo el cabello de la parte superior de la cabeza e ir degradándolo a medida que la tijera baja hasta la nuca y las patillas. En otras palabras, juega con las longitudes para presentar un acabado gradual y sutil.
Finalmente, el pelo de la zona superior se echa hacia atrás. Este peinado queda bien a quienes tengan el rostro cuadrado o redondo. Ayuda a perfilar tanto uno como otro según las partes del cabello que se escalonen y del volumen que se les dé. Asimismo, necesita poco mantenimiento y es muy versátil.
Corte buzz
No menos clásico es este tipo de corte de pelo para hombre joven. No en balde, se trata del de tipo militar que hemos visto miles de veces. De hecho, recibe su nombre del sonido que hace la maquinilla de corte al pasar por la cabeza. Asimismo, como imaginarás, no necesita apenas cuidados.
En realidad, este estilo militar nunca ha pasado de moda. Pero el que se lleva en 2024 tiene como premisa un cabello muy corto, aunque sin llegar al cero ni al uno, e igual en todas las zonas de la cabeza. Por otra parte, te quedará perfecto si tu cabeza tiene formas redondeadas y armónicas. En cambio, no lo aconsejamos para rostros angulosos o alargados.
César, un estilo romano entre los cortes de pelo para hombre joven
En algunos de los peinados anteriores te hablábamos de que tienen décadas de vida. Pero el corte césar es aún más veterano, pues toma como modelo al político, militar e historiador romano Julio César. Además, nunca pasa de moda y, en los últimos años, ha vuelto a la actualidad al ser elegido por actores famosos como Antonio Banderas o George Clooney.
Ha sido más escogido por hombres mayores que por jóvenes. Pero, en 2024, se ha incorporado también al catálogo de peinados para estos últimos por su funcionalidad y sencillo mantenimiento. De hecho, es aconsejable para deportistas y para quienes no desean dedicar mucho tiempo al cuidado del pelo.
Como sabrás, consiste en dejar muy corto todo el pelo y con un pequeño flequillo en la parte delantera. Resulta perfecto para quienes tengan el rostro ovalado, oblongo (más largo que ancho) o en forma de diamante. Asimismo, te quedará bien tanto si tienes el cabello liso como si es ondulado o rizado.
En conclusión, te hemos presentado algunos de los cortes de pelo para hombre joven que se llevan en 2024. No obstante, podríamos incluir otros muchos. Por ejemplo, los peinados clásicos, que nunca pasan de moda; los de estilo hípster, con volumen y acompañados de barba poblada; los que incluyen largos flequillos con ondulación o aquellos inspirados en el bob, pero con texturizado. Escoge el que más te guste y anímate a cambiar de imagen.