La gran mayoría de los hombres preferimos el pelo corto. Y lo hacemos, principalmente, porque es mucho más cómodo de mantener que una cabellera de pelo largo. En ese sentido, somos mucho más prácticos que las mujeres.
Ahora bien dentro del pelo corto hay infinidad de estilos y de cortes. Y es que, con cada corte podemos variar nuestro modo de estilización o peinado. Para todos aquellos fieles seguidores del pelo corto hemos preparado este especial en el que recopilamos todas las tendencias y estilo en cortes especialmente pensados para cabellos de cortos a medios cortos.
Rapado
El rapado es un clásico que nunca pasa de moda. Un corte de pelo sencillo que no entiende ni de edades ni de estilos. Tanto si lo llevas muy apurado y de manera uniforme, como si lo luces con un pequeño degradado, es un corte de pelo que aporta mucho carácter y, sobre todo, masculinidad. Lo único que debes hacer para mantenerlo en perfecto estado es acudir a tu peluquero o barbero como mínimo cada dos semanas. Como es un look fácil de conseguir hay quienes prefieren rasparse ellos mismos en casa, en este caso siempre hay que rapar en el sentido contrario del crecimiento del pelo. En este post que ya publicamos en ‘Hombres con Estilo’ os damos todos los pasos para conseguir el rapado perfecto.
French Crop
El french crop es uno de los cortes más favorecedores que existen. Caracterizado por unos laterales muy cortos que crean contraste con una parte de arriba ligeramente más larga y peinada hacia delante con flequillo. Podríamos decir que es la segunda opción después del rapado para los que apuestan por las cabelleras muy cortas. Lo que muchos no saben es que el french crop es una evolución o reedición del clásico peinado del emperador romano César Augusto, quien lo lucía con sus reconocibles rizos. Triunfó en los 90s entre otras cosas porque muchos famosos como Brian de los ‘Backstreetboys’ lo lucieron; y, ahora, en 2016 ha vuelto con fuerza y para quedarse. Por cierto, este corte funciona bien tanto para cabellos lisos como ondulados y , además, dentro del mismo podemos jugar con distintos largos de flequillos.
Flequillo largo medio
El flequillo largo de estilo popero bien podría ser una evolución del french crop. Para este corte, el flequillo se deja más largo y poblado al igual que los laterales que, en lugar de ir muy apurados, se dejan ligeramente más largos. Es un corte para realiza a tijera, dejando más descargada la zona de los laterales en contraposición a un flequillo muy denso. También funciona muy bien para cabellos tanto lisos como ondulados. El peinado se puso muy de moda en los años 90s por bandas como ‘Blur’ y en la actualidad ha vuelto con fuerza por su versatilidad.
Undercut
El undercut es el corte de pelo del momento, el peinado que arrasa en redes sociales como Instagram. Un corte de pelo que, básicamente, se realiza con la técnica del fundido o degradado. El corte se caracteriza por una parte de arriba larga y con volumen, haciendo contraste con unos laterales cortos que van en disminución de más largo a corto, de arriba hacia abajo. El corte se puede hacer creando una evolución más sutil del largo del cabello o, por el contrario, creando grandes y rotundos contrastes. Este tipo de corte tiene tantas posibilidades que ha día de hoy podríamos decir que se ha convertido en todo un fenómeno viral.
Corto despuntado
El corte despuntado se caracteriza por mechones cortos que van muy descargados. Se suele llevar con los laterales muy apurados y se hace énfasis en el despunte de la parte de arriba. Es un corte muy versátil a pesar de ir bastante corto ya que se puede jugar con el pelo a distintos acabados. Funciona bien con el pelo para arriba o de punta y, del mismo modo, jugando con los mechones en distintas direcciones.
Pompadour y Tupé
El pompadour tuvo su época de esplendor en los años 50s. El peinado caracterizado por el pelo repeinado a modo de tupé arrasó en esta época gracias al fenómeno ‘Grease’ o a el popular Elvis. Aunque, lo que no todos saben, es que debe su nombre a la aristócrata Madame Pompadour, una de las amantes de Luis XV, que lucía este flequillo elevado y con volumen. En la actualidad ha vuelto con fuerza gracias a iconos de estilo como David Beckham o Bruno Mars. El pompadour moderno se ha reinventado con laterales muy degradados y cortos, en contraposición a un flequillo muy poblado.
Raya lateral en cabello corto
La raya al lado es un otro de los clásicos de la peluquería masculina que nunca pasa de moda. De hecho, es un peinado que sigue en tendencia desde los años 4os. Nunca ha dejado de llevarse. La raya al lado es el peinado comodín, un estilo que sienta bien a la mayoría de hombres y que puede llevarse tanto con pelos cortos como con cabelleras más largas. La última actualización del corte es la que marca de manera fija la raya, efecto que se consigue la dibujar la misma durante el corte con la máquina de rapar.
Estilo mod
Triunfó en la década de los sesenta popularizado por la tribu urbana de origen inglés. Los mods pusieron de moda este peinado de flequillo corto y recto con laterales semi largos que se hacen más prominentes en determinadas zonas como las patillas. El corte se puede llevar como vemos con un ligero movimiento en las puntas o bien peinado al efecto ultraliso. Grupos como ‘Oasis’ han sido abanderados de este corte que tímidamente empieza una a ponerse de moda de nuevo.
Asimétrico
El corte viene marcado por una gran asimetría en la que los laterales muy apurados hacen contraste con un flequillo de capa muy larga. Podríamos catalogarlo como una variante del undercut, al conseguirse también con la técnica del degradado o fundido. En los últimos tiempos se ha puesto de moda gracias al cantante Justin Bieber, quien lo ha llevado con el pelo teñido de rubio platino. Hoy en día, hay quienes han marcado la radicalidad de este corte con líneas rapadas en los laterales conseguidas con la maquinilla.
Sin duda que los cortes de pelo corto son la onda!. Muy fáciles de hacer, menos tiempo para peinar, y se ven genial!. Buenos cortes mostraron.
Saludos! 😉