Cortes de pelo con flequillo

Corte de pelo con flequillo

Actualmente existe una gran variedad de cortes de pelo con flequillo para elegir. La medida es un buen lugar para comenzar. Decide si lo prefieres corto, medio o largo, teniendo en cuenta que una mayor longitud suele conllevar también más trabajo.

Una vez que se tiene totalmente clara la medida, es el momento de centrarse en la siguiente decisión: los lados y la nuca. ¿Los prefieres con cortapelos o con tijeras? Por último, se elige cómo peinar el flequillo: hacia abajo, hacia un lado, ordenado, desordenado… Como en las anteriores decisiones, es buena idea apostar por aquello que resulte más favorecedor.

Flequillo corto

Justin Timberlake en 'Trouble with the curve'

De todos los cortes de pelo con flequillo, el corte estilo César o french crop es la medida más corta. Así que, naturalmente, es el más manejable y fácil de peinar. Debido a esto es la mejor opción si te gustaría tener listo tu flequillo en pocos minutos por la mañana. Por otro lado, cubre una parte de frente menor que los flequillos medios y largos. Esto puede ser un inconveniente si, por preferencias personales, prefieres llevar la frente más cubierta.

Los lados y la nuca suelen llevarse más cortos que la parte superior, por lo que las dos primeras zonas se cortan con cortapelos y la última con tijeras. La diferencia puede ser suave o haber un gran salto entre los lados y la parte superior, como sucede en los cortes de pelo modernos. En cualquier caso, si prefieres una versión más proporcionada, siempre puedes pedirle a tu barbero que te lo corte todo con tijeras.

Daniel Day-Lewis con el pelo corto

El flequillo corto no es una medida única, sino que se puede cortar a varias longitudes en función de lo que resulte más favorecedor en cada caso. La versión más corta se sitúa muy cerca de la línea de crecimiento del cabello. Contando a partir de ahí, se le puede dar unos milímetros más de ser necesario. También se puede jugar con la forma en lugar de dibujar simplemente una línea recta, aunque en ese aspecto el estilo de peinado también tiene mucho que decir.

A la hora de peinarlo, es muy importante encontrar tu propio estilo. Prueba hacia abajo o hacia un lado. Si prefieres algo más indefinido, considera un flequillo estudiadamente desordenado. Haz que tus mechones apunten en varias direcciones, intentando siempre que el peinado no pierda el sentido. Y no te limites únicamente al flequillo: hazlo por todo el cabello. El desorden estudiado puede aportar bastante cuerpo, razón por la que es una opción que merece la pena tener en cuenta cuando se tiene el cabello fino.

Flequillo medio

Matt Lanter con flequillo

Este tipo de flequillo estará asociado eternamente a los Beatles. Los miembros de la mítica banda británica peinaban sus espesas medias melenas hacia abajo, cubriendo las cejas y las orejas. ¿Te gustaría llevar esta medida de flequillo en la actualidad, pero prefieres algo bastante menos redondo y uniforme que el clásico corte de tazón de los Beatles? Entonces te interesará saber que existen excelentes alternativas.

Lo principal para evitar un corte de pelo redondo es llevar la nuca y los lados más cortos que la parte superior. La diferencia puede ser suave si se corta con tijeras. Si prefieres que se note más, considera un undercut como el de Cillian Murphy en la serie ‘Peaky Blinders’.

Penn Badgley en 'Gossip Girl'

En lo que se refiere al peinado, puedes peinarlo ligera o totalmente de lado. De nuevo, aplicar un poco de desorden (siempre una gran opción para estilizar cualquier corte de pelo masculino), en lugar de limitarse a peinar todo el flequillo en una única dirección, es otro secreto para conseguir un efecto más contemporáneo.

Flequillo largo

Timothée Chalamet con corte de media melena

El flequillo largo sobrepasa la altura de los ojos, razón por la que se lleva abiertos sobre las sienes a través de una raya en medio o lateral.

Timothée Chalamet se ha convertido en el mejor embajador de este estilo. Su corte de pelo redondeado es una estupenda fuente de inspiración para quienes quieren un flequillo largo.

Perilla de ancla

Por otro lado, tener el pelo rizado no es un obstáculo para hacerse un flequillo largo, ya sea recto y al natural o con unas rastas de lado, como el actor Michael B. Jordan en la película ‘Black Panther’.

Palabra final

Cillian Murphy con flequillo

Los cortes de pelo con flequillo atenúan las líneas del rostro. Por esta razón funcionan bien en caras con las facciones muy marcadas y angulosas. Sin embargo, si te sientes a gusto con el nivel de dureza de tu rostro, tal vez debas considerar otro estilo, como el corte militar. Lo mismo sucede con los que no soportan dedicar demasiado tiempo a su pelo por las mañanas. Y es que, a excepción de las versiones muy cortas, los cortes de pelo con flequillo tienden a necesitar más trabajo que el resto de opciones.

Por último, a los hombres con el pelo fino les funcionan mejor los flequillos más cortos. Si la poca densidad de cabello no es un problema, puedes elegir el estilo que más te guste.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.