Cortes de media melena

Corte de media melena

Los cortes de media melena están de moda, así que si planeas un cambio de look es una buena idea que los tengas en cuenta. Pero ¿qué son exactamente? Muy sencillo: como su propio nombre indica, son medidas a medio camino entre el pelo corto y la melena completa.

Una de las claves de su popularidad es que son versátiles. Te permiten experimentar con una gran variedad de peinados según las necesidades de cada ocasión e incluso de tu estado de ánimo. Si te preocupa la comodidad, vale la pena señalar que, aunque algunos son más elaborados, buena parte de ellos son casi tan rápidos y sencillos como los peinados para pelo corto:

Cortes de media melena con la raya en medio

Brad Pitt con media melena

Brad Pitt lleva el pelo largo, prácticamente sobre los hombros, en la película de zombies ‘Guerra Mundial Z’. Para ponerlo en práctica, además de dejarte crecer el pelo lo suficiente, tienes que dividir tu cabellera en dos partes más o menos iguales con la clásica raya en medio. Y después debes pasártelas por detrás de las orejas. Es un peinado simple pero efectivo.

Cortes de media melena triangulares

Timothée Chalamet con corte de media melena

Timothée Chalamet se mantiene fiel a los cortes de media melena. Al actor le gusta jugar con sus mechones frontales sobre el rostro, como ha demostrado en distintos estrenos y apariciones. Aquí lleva el pelo sobre las orejas con la clásica raya a un lado. La definición de la parte superior unida a las ondas que se van formando de la mitad hacia abajo otorgan al corte del protagonista de ‘Call me by your name’ una suave forma triangular.

Cortes de media melena surferos

Jason Momoa con media melena

Si prefieres los cortes de media melena que no parezcan demasiado planeados, Jason Momoa puede brindarte bastante inspiración. Famoso por su participación en ‘Juego de Tronos’ y ‘La Liga de la Justicia’, el hawaiano lleva el pelo suelto y ondulado al estilo surfero. Para conseguir ese efecto salvaje, simplemente hay que dejarlo crecer sin intervenir demasiado. Al peinarlo se debe buscar siempre el desorden. También hay que poner empeño en conservar la flexibilidad y la naturalidad.

Cortes de media melena hacia atrás

Charlie Hunnam con media melena

El actor de ‘Hijos de la Anarquía’ lleva el pelo por la nuca y peinado de manera muy masculina. Es una medida menos larga que las anteriores, pero el cabello tiene la longitud suficiente para poner en práctica diferentes estilos de peinado. Charlie Hunnam apuesta por peinarlo todo hacia atrás sin apelmazarlo demasiado, para que las puntas mantengan el movimiento.

Cortes de media melena con flequillo

Jared Leto con media melena

Jared Leto siempre consigue sorprender con sus cambios de look. Aquí el actor y cantante acompaña su larga barba de una media melena con un flequillo tupido y desordenado. En los lados, el pelo le cubre las orejas. Este peinado suavizará tus facciones y te dará un aire juvenil. Entre sus desventajas se encuentra que es de las opciones que más tiempo te quitará por las mañanas.

Cortes de media melena con tupé ochentero

Johnny Depp con media melena

Johnny Depp ha llevado muchos cortes de media melena distintos a lo largo de su carrera, convirtiendo esta medida de cabello en una de sus señas de identidad, con permiso de sus perilla y sus tatuajes. En este caso sigue los voluminosos gustos estéticos que marcaron la década de 1980 y principios de los 90. Sin duda, es un buen momento para probarlo ahora que se ha desatado una gran fiebre por todo lo relacionado con los años 80.

Joe Keery con media melena

Joe Keery (que interpreta a Steve en la serie ‘Stranger Things’) ha contribuido a que esta desenfadada combinación de media melena, tupé y pelo por detrás de las orejas vuelva a ponerse de moda treinta años después. Estamos hablando de los 80, por lo que, obviamente, es necesario el uso de laca. Sin embargo, según el actor el secreto de su pelazo no está en el spray de Farrah Fawcett, como dice Steve a Dustin en la segunda temporada de la adictiva serie, sino en sus genes. El actor asegura que él no necesita hacer demasiado para que le quede así. Únicamente se lo lava cada dos o tres días.

Cortes de media melena con recogido

David Beckham con media melena

Recogerte tu media melena te dará un aire hipster. Asimismo, es una alternativa que utilizan muchos famosos con el pelo largo cuando tienen que asistir a un evento elegante. David Beckham lo lleva por la nuca y hacia atrás. El exfutbolista entiende que la ocasión requiere despejarse el cuello y se recoge el pelo en la parte posterior del cabeza a través de un sencillo moño a media altura.

Aidan Turner con media melena

El protagonista de la serie ‘Poldark’, Aidan Turner, se inclina por un moño alto para recoger su media melena. Se considera que esta opción, también llamada peinado samurái, funciona mejor con algunos mechones sueltos aquí y allá. Pero eso es una cuestión de preferencias personales.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.