Ser hombre y haber cumplido los 50 no es ninguna tragedia. Al contrario, ¡estás en tu mejor momento! Simplemente tienes que empezar a sacarte partido de una forma diferente, buscando un look que te favorezca, con tus canas, con tus entradas y con esas líneas de expresión que quizás ya asoman o incluso se han consolidado en ti, pero que igual pueden hacerte ver atractivo. Si cuando te miras al espejo no termina de convencerte lo que ves y te apetece un cambio, hemos seleccionado unas cuantas opciones de peluquería para ti, para que encuentres el mejor corte de pelo para hombre mayor de 50 años y que te asomes al mundo sin complejos.
Obviamente, cada hombre tiene su estilo y no debe renunciar a él, si bien reciclarse, incluso en la forma de vestir o de peinar, viene bien de vez en cuando. Pero para que encuentres tu propio estilo y puedas seguir sintiéndote tú mismo pero con aires renovados, hemos contemplado diferentes propuestas. Son las siguientes.
Mejores cortes de pelo para hombres mayores de 50 años
Esta temporada tendrás mil oportunidades de mostrar tu mejor cara, tu mejor atuendo y tu mejor sonrisa. Si a todo esto lo acompañas de un corte de pelo favorecedor, la cosa cambia y mucho, porque el pelo, en gran medida, lo es todo. Ojo que no hablamos de tener mayor o menor cantidad de pelo, porque aquí no siempre se cumple eso de “más es mejor”, sino de potenciar esos rasgos de tu rostro más atractivos, con ayuda de un corte y una forma de peinar que hagan que las miradas se centren justo en ese objetivo.
Si te gusta ir clásico, moderno, transgresor, original o rebelde, como si prefieres apostar por el rapado o adoras mantener tu melena, aquí tenemos un corte de pelo para ti. Son los mejores cortes de pelo para hombres mayores de 50 años, que podrás presumir en tus citas más especiales, cuando vayas al gimnasio o a diario en tu trabajo.
Apostando por lo clásico
Por mucha era digital que estemos viviendo hay cosas que nunca pasan de moda y esto ocurre con algunos cortes de pelo. A las féminas nos sigue gustando el gentleman y, por ende, el corte clásico sigue siendo tendencia. Sobre todo para ti, que ya cumpliste los 50, el corte clásico lo tienes permitido. ¡Y créenos que nos encanta!
Si no eres lo suficientemente atrevido como para salirte de lo habitual, no te preocupes, porque no tienes que hacerlo. El corte de pelo clásico tiene sus ventajas para hombres mayores de 50 años, porque permite disimular las entradas, gracias a que el volumen se centra en la parte superior.
Corte Pompadour, para maduros que siguen sintiéndose adolescentes
Que sí, que más allá de los 50 aún puedes llevar los pelos de punta. Son los privilegios de los que gozamos en el siglo XXI. Tal vez décadas atrás hablar de cincuentones era imaginarse a un abuelito a punto de coger el bastón. Pero hoy en día, hablar de un hombre que cumplió los 50 es hacerlo de bombones que siguen conservando su máxima dulzura, como, por ejemplo, David Beckham, ¿lo pillas?
Los 50 son ahora como los nuevos 40, nos conservamos fabulosamente y eso hay que celebrarlo y aprovecharlo. El corte Pompadour te permitirá sentirte joven pero es que, además, tiene truco, porque al dar volumen en la zona de la frente, con un flequillo elevado de puntas hacia atrás terminado en onda, también cubre algunas entradas.
No obstante, este peinado, que es clásico, moderno y elegante, es decir, un tres en uno, le irá bien a los cabellos gruesos. Si tienes el pelo fino o poca cantidad, es preferible que escojas otro estilo.
Corte de pelo quiff, para maduros que disfrutan experimentando
El corte de pelo quiff lo verás en muchos niños, chavales y también en hombres mayores de 50 años, porque es una de las tendencias de esta temporada. Este corte es para los más atrevidos, hay que reconocerlo, pero si te atreves, acabarás contento, siempre y cuando seas de los afortunados que aún conserva una cabellera voluminosa y sana.
El peluquero cortará los laterales, rapará la nuca y dará volumen en el centro de la cabeza. Luego, tú peinas a tu gusto o, más bien, despeinas, porque es un estilo desenfadado, si bien, puedes aplicar gomina para lucir más elegante. Es un corte que combina tres estilos: flat top, Pompadour y mohicano.
¿Te gusta el pelo largo? ¡Está permitido!
Si Brad Pitt lo lleva, ¿por qué tú no? Ahora bien, para llevar el pelo largo pasados los 50 hay reglas, aunque las mismas que si tuvieras 30 años y poco pelo: solo es aconsejable cuando hay un pelo sano y abundante. En caso contrario, podría no aparentar tan atractivo el corte como quisieras.
Corte crew cut o estilo militar
En el otro extremo, el crew cut es un pelo muy corto. En la coronilla, sin embargo, sí se suele dejar más volumen, aunque sin exagerar. Es el corte ideal para hombres que no quieren pasarse horas frente al espejo peinando su cabellera pero quieren verse atractivos. Y, si tienes poco pelo, este estilo te favorece.
Fade cut o degradado
Los cortes de pelo degradados permanecen una temporada más entre nosotros y para hombres mayores de 50 años son ideales. Los laterales quedan muy rapados, pero arriba podrás incluso peinarte un tupé si quieres. Y tú eliges el volumen que quieres llevar en el centro.
Cortes con flequillo
Pelo corto con flequillo ligeramente más largo dan una apariencia juvenil muy divertida y está permitido en hombres maduros. Claro que, si tienes entradas muy pronunciadas, más te vale escoger otro estilo, por cuestiones obvias.
Estilo César
Para conseguir un corte César no hay que coger la maquinilla, configurarla entre el número 2 al 5, según te guste, y ponerse manos a la obra. La ventaja es que favorece a casi todos los rostros y, además, no te dará complicaciones en el peinado.
Corte buzz, corto y rebajado
Siguiendo la tendencia de los cortos, el corte buzz lo es, muy corto, con los laterales rebajados al máximo, casi rapado y un poco de volumen en la parte superior. Otra opción para los más perezosos con eso de peinarse o que dicen no tener tiempo para pensar en peinados complicados.
Este es nuestro listado de cortes de pelo para hombre mayor de 50 años que te permitirán ir a la moda y sacar lo mejor de ti esta temporada.